Inicio Otros Cafeteros perdió con Guerreros y quedó eliminado de la Liga

Cafeteros perdió con Guerreros y quedó eliminado de la Liga

Compartir
cafeteros vs guerreros 2014 II Elimina


Cafeteros perdió la llave con Guerreros (2-3) y quedó eliminado de la Liga

El sueño cafetero de avanzar otra vez a la semifinal de la Liga DirecTV de Baloncesto se desvaneció en la noche del sábado 18 de octubre. El equipo quindiano perdió 87 – 97 con Guerreros en el quinto partido de la serie y de esta manera le dijo adiós al torneo.

Los 10 puntos de diferencia en el marcador lucen exagerados, ya que el duelo siempre estuvo equilibrado. Ambos equipos se fueron al descanso, tras el segundo cuarto, con un 43 – 44 a favor de la visita.

En este quinto juego de la llave, disputado en Armenia, se mantuvo la constante de los últimos tres partidos: un tercer cuarto de amplio domino capitalino y un cuarto periodo de remontada cafetera.

En los últimos dos minutos del compromiso, Cafeteros falló varios tiros libres.

El tablero marcaba un 81 – 81 a 24 segundos para concluir el partido y el balón estaba en manos de la visita. Tras controlar la pelota durante 20 segundos, Stalin Ortiz fue habilitado a escasos centímetros del tablero, pero su lanzamiento no fue preciso. Los asistentes del Coliseo del Café respiraron al escuchar la sirena y empezaron a prepararse para el extra tiempo.

En este, Guerreros salió decidido a quedarse con el juego y rápidamente logró anotar seis puntos, mientras Cafeteros parecía sin reacción. Luego Cafeteros arremetió con más ganas que precisión y terminó cometiendo errores que le permitieron a los capitalinos ampliar a 10 puntos la diferencia en el marcador (87 – 97).

De esta manera terminó el trasegar de Cafeteros por la Liga. El quinteto quindiano luchó hasta el último segundo y no se ahorró una gota de sudor, pero la ineficacia de los cafeteros en tiros libres y en rebotes no permitió que la historia tuviera otro final.

Líderes del juego:

Cafeteros:

Máximo anotador: Eric Williams (29 puntos)

Máximo reboteador: Bobby Paulino (10 rebotes)

Máximo asistidor: Dagoberto Peña (5 asistencias)

Guerreros

Máximo anotador: Thomas Tayron (27 puntos)

Máximo reboteador: Curtis Withers (18 rebotes)

Máximo asistidor: Gianluca Bacci (4 asistencias)