Inicio Otros Cafeteros derrotó a Guerreros y está a un partido de la semifinal

Cafeteros derrotó a Guerreros y está a un partido de la semifinal

Compartir
cafeteros vs guerreros 2014 coliseo


Cafeteros sigue en lo alto de la ‘peña’… Derrotó 81-75 a Guerreros y lidera la serie 2-1

Los últimos 20 segundos del partido son un fiel reflejo de la lucha que se vivió este jueves entre Cafeteros y Guerreros en Armenia. Con sudor, dejando todo en la cancha, el equipo quindiano dio muestra de amor por la camiseta y ahora lidera la serie 2 -1.

La noche no comenzó bien para Cafeteros. En el primer cuarto la visita se mostró fuerte en defensa y precisa en ataque para quedarse con el marcador 8 -17.

En el segundo cuarto Cafeteros recompuso la defensa y con el inmenso aporte del dominicano Dagoberto Peña cambió la historia. Ahora los del mando y voz fuerte eran los de casa. Los quindianos se fueron al descanso con un 35 – 31 a su favor.

Los dos últimos cuartos fueron cerrados, intensos, así como ha sido la lucha en esta llave que entrega un cupo a las semifinales de la Liga DirecTV de Baloncesto.

En el tercer periodo, Cafeteros mantuvo la intensidad en su juego para anotar cinco puntos más que Guerreros y ampliar la diferencia en el marcador con un 58 – 49. Las cosas pintaban bien para el elenco quindiano.

Pero los planes de los de Bogotá no llegaban allí. Poco a poco, con un esfuerzo sobresaliente, lograron controlar los ataques locales y aprovecharon la ineficacia de los cafeteros en lanzamientos libres para poner en riesgo la victoria ‘cuyabra’.

A escasos 20 segundos para finalizar el encuentro, Guerreros se puso a dos puntos en el marcador, pero un tiempo pedido por el técnico Carlos Peralta y el planteamiento de un juego defensivo le permitieron a Cafeteros imponerse con autoridad, alargando la distancia en seis puntos. Marcador final: Cafeteros 81 – Guerreros 75.

Ahora, el equipo de Armenia domina la serie 2 -1 y se coloca a un partido de avanzar a la ronda semifinal. Este viernes 17 de octubre, a las 8:00 p.m. en el Coliseo del Café de Armenia, puede ser el día donde nuevamente Cafeteros inscriba con fuerza su nombre entre los semifinalistas del máximo torneo de baloncesto en Colombia.

Líderes del juego:

Cafeteros:

Máximo anotador: Dagoberto Peña (25 puntos)

Máximo reboteador: Bobby Paulino (10 rebotes)

Máximo asistidor: Diego Quiroz (5 asistencias)

Guerreros:

Máximo anotador: Thomas Tayron (24 puntos)

Máximo reboteador: Curtis Withers (15 rebotes)

Máximo asistidor: Thomas Tayron (5 asistencias)