Inicio Otros Caciques del Quindío superó al campeón y está en semifinales

Caciques del Quindío superó al campeón y está en semifinales

Compartir
caciques2014 2 semifinales


El cuadro quindiano superó a Barrancabermeja y se enfrentará a Independiente Santander en busca de la final.

John Jairo Venté sacó la casta y demostró de qué está hecho. Con sus goles condujo a Caciques del Quindío a la semifinal de la Copa Postobón de Microfútbol Profesional. El próximo rival del equipo calarqueño será Independiente Santander que dejó en el camino a Tolima Syscafé.

En una noche de bastante sufrimiento para la parcialidad calarqueña, Caciques del Quindío clasificó a la semifinal de la Copa Postobón de Microfútbol Profesional al dejar en el camino a un gigante, al actual campeón, Barrancabermeja CF, por un marcador de 6-4.

Los de la Villa del Cacique ganaron con tantos de Roger Cardona y cinco goles de John Jairo Venté, el vallecaucano que sacó la casta ante Barranca, considerado el gran favorito para retener el título del torneo profesional.

El partido comenzó con ventaja de la visita con un gol de Camilo Gómez. Con ese tanto la tribuna del coliseo del Sur enmudeció pero tan pronto como asimiló la situación, el empuje y respaldo a Caciques no se hizo esperar y entonces vino el empate por medio de Roger Cardona, en un gol de gran factura. Ese tanto fue un leve respiro y el aliciente para voltear la serie que al entrar a la cancha perdía 3-1.

Empezó la fiesta de Venté

Llegó el 2-1 para el local por medio de John Jairo Venté quien vulneró la valla del gran golero Edwar Mantilla. Con este tanto, no solo Caciques se acercaba a la igualdad de la serie sino que empezaba la fiesta de John Jairo Venté que por sus cinco goles quedó perpetuado en la memoria y corazones de los hinchas de Caciques del Quindío.

La advertencia estaba puesta de parte del joven Venté quien ya probó título con P&Z y por lo que hizo en el coliseo del Sur la noche del martes, mostró que tiene microfútbol y capacidad para rato.

Venté marcó el 3-1 y el júbilo en la tribuna no se hizo esperar en el inicio del segundo tiempo.

Pero la fiesta pronto se aguó con los tres tantos de Andrés Murillo que llegaron de forma consecutiva y los santandereanos entonces ponían la serie otra vez a su favor y la angustia y ansiedad invadían las huestes locales.

Pero John Venté sacó a relucir su talento cuando su equipo más lo necesitó y con tres goles consecutivos, incluido un tiro libre de castigo, selló el juego con un triunfo para Caciques por un marcador de 6-4 y un empate en el global a siete tantos.

Las penas máximas como única vía a la semifinal

Entonces vino la zona de estiramiento, de concentración, de estrategias para la elección de los cobradores de las penas máximas. El técnico Óscar Villamizar le dio el voto de confianza a Fáber Guzmán, calarqueño conocido como ‘motas’, para abrir la serie de pateo en la definición de las penas máximas.

Por su parte, el técnico Engelberth Vergel González de Barrancabermeja, eligió a su mejor hombre en la serie, Andrés Murillo. Ambos cobradores convirtieron y la serie seguía empatada.

Después vino John Jairo Venté, lleno de confianza y alentado por el público que hoy se volcó en amor hacia él por sus cinco goles que igualaron la serie. Venté miró fijamente al golero Mantilla y definió con altura, celebró con prudencia y esperó a que su compañero Diego Moreno hiciera la diferencia en la atajada de una pena máxima.

Y así fue, vino John Fredy Celis al punto de cobro y Diego Moreno, salvó a su equipo y dejó en los pies de Diego Herreño, conocido como ‘el mago’ para que sacara su potencia en el remate y fue gol. La felicidad, alegría, llanto, en las caras de los hombres de Caciques del Quindío aparecieron y la desolación en los rostros de la visita.

Caciques del Quindío de esta forma deja en el camino al favorito al título y desde este miércoles empezará la cuenta regresiva para enfrentar en la semifinal a Independiente Santander. El sábado en la noche (8:00 p.m.), los calarqueños jugarán por el partido de ida.

Con ese triunfo por la vía de las penas máximas, Caciques del Quindío, en su tercer año de participación en la Copa Postobón de Microfútbol Profesional, es la segunda vez que llega a la semifinal.

Entre lágrimas y bendiciones

El técnico Óscar Villamizar, venezolano de nacimiento pero calarqueño por adopción, fue uno de los más felices la noche de este martes. Llorar fue la reacción del entrenador que sufrió como nunca en el banco de Caciques del Quindío.

Sus palabras traducen todo, “es un triunfo merecido, trabajamos con honestidad y humildad, es una bendición para esta ciudad y para todos, así como el fruto de un gran esfuerzo mancomunado, con una directiva seria y con un grupo de jugadores comprometidos, no hay figuras ni individualidades, todos están en igualdad de condiciones, hay hermandad, la actitud en la cancha así lo refleja. Al margen de lo que suceda, me siento muy feliz por lo que pasó esta noche y porque vamos a luchar hasta el último minuto por llegar a la gran final”.

Cinco goles que ameritan un amor incondicional

El amor fraternal entre John Jairo Venté y la afición calarqueña, quedó consumado el martes con los cinco goles que marcó y que valieron para igualar a siete tanto, la serie ante Barrancabermeja CF.

El deportista que lució el número cuatro en su camiseta, dijo, “es un triunfo para la afición, para todos, eso sí esperamos en el próximo partido, que se llene el coliseo, el público y su apoyo es vital para nosotros”.

Síntesis

Caciques del Quindío 6- Barrancabermeja CF 4

Coliseo del Sur de Calarcá

Árbitros: Richard Cruz y Sergio Pinzón de Cundinamarca

Auxiliares: Juan Gutiérrez y Carlos Salinas de Quindío

Anotadora: Marta Núñez de Quindío

Cronometrista: Luz Sanabria del Valle

Caciques del Quindío: Diego Moreno, Fáber Guzmán, John Jairo Venté, Álvaro Metaute y Kevin Pineda

Alternativas: Alejandro Devia, Johan Nieto, Wilmar Urueña, David Lemus, John Rodríguez, Diego Herreño y Roger Cardona.

Goles: Cardona y Venté (5)

Entrenador: Óscar Villamizar

Barrancabermeja CF: Edwar Mantilla, Cristian Vanegas, John Pinilla, John Fredy Celis, Camilo Gómez

Alternativas: Oswaldo Pájaro, Robert Mena, Romel Contreras, Andrés Murillo, Jesús Rodríguez

Goles: Camilo Gómez y Andrés Murillo (3 goles).

Entrenador: Engelberth Vergel González.

Figura: John Jairo Venté

Por:Liliana Bustamante