Inicio Deportes Once equipos representarán al Quindío en la Copa Bon Bon Bum 2017

Once equipos representarán al Quindío en la Copa Bon Bon Bum 2017

Compartir

Por octavo año consecutivo, Colombina trae al país la Copa Bon Bon Bum, el certamen que se ha ganado el corazón de los niños y jóvenes colombianos desde hace siete años. Este torneo, que tiene una importante cobertura regional, contará con la participación de once equipos quindianos que salieron victoriosos de las eliminatorias departamentales, y que ahora disputarán el título de la Copa en La Paila, Valle del Cauca, junto con las demás escuadras nacionales.

 

Publicidad Externa

Publicidad


Las finales de las eliminatorias se llevaron a cabo en la sede Santa Maria de Nain, ubicada en la ciudad de La Tebaida, Quindío, en las que participaron más de 960 niños, representando a 48 equipos del departamento. Después de tres arduos meses de esfuerzo en las canchas y de persistir para hacer realidad su sueño de llegar al torneo nacional, estos son los equipos clasificados por Quindío en las diferentes categorías:

 

  • Sub 6 (teteros): Academia Camino al Futbol de Armenia – Club Envigado Cantera de Héroes de Armenia.
  • Sub 8 (baby): Escuela de futbol Piguas de Montenegro –  Club Envigado Cantera de Héroes de Armenia.
  • Sub 10 (gorrión): Escuela de futbol Piguas de Montenegro   –  Club deportivo Football Center de Armenia.
  • Sub 12 (infantil): Club Envigado Cantera de Héroes de Armenia –  Club deportivo Futbol Center de Armenia.
  • Sub 14 (prejuvenil): Club Deportivo Football Center A de Armenia –  Club Deportivo Football Center B de Armenia.
  • Categoría juvenil: Club Deportivo Football Center de Armenia

 

“Desde Colombina nos sentimos muy contentos de promover estos espacios de recreación y esparcimiento, estamos convencidos que a través de la práctica del deporte estimulamos la formación integral de las futuras generaciones”, afirmó Cesar A. Caicedo, Presidente Ejecutivo de Colombina S.A, compañía organizadora de la Copa Bon Bon Bum.

 

Como gran novedad, para este año el FC Porto se suma a la Copa Bon Bon Bum gracias a una alianza que busca comenzar a internacionalizar el certamen y motivar a los participantes a demostrar todo su talento, ya que tendrán la oportunidad de ser vistos por veedores del equipo europeo.

 

De esta manera, la filial del Porto con sede en Bogotá ofrecerá becas de formación para los entrenadores del equipo campeón y subcampeón, así como cupos para los mejores tres jugadores del torneo, quienes participarán en el programa de cazatalentos que se realiza en la capital colombiana. Estos participantes serán escogidos por los veedores del equipo portugués en las finales de la competición y en caso de que pasen satisfactoriamente los filtros, podrán viajar a Portugal a visitar la sede deportiva del FC Porto y hacer prácticas deportivas.

Publicidad Externa