Inicio Deportes Liga Águila: todos los partidos del campeonato irán por el canal Premium

Liga Águila: todos los partidos del campeonato irán por el canal Premium

Compartir

El canal entraría en vigencia a partir del 21 de julio

Jorge Fernando Perdomo, presidente de la Dimayor habló sobre cómo va a funcionar el canal Premium que transmitirá los partidos del Fútbol Profesional Colombiano. Así mismo, se refirió sobre la programación que tendrá el canal básico de Win Sports, empresa que tiene contrato vigente con la División Mayor del Fútbol Colombiano.

Publicidad Externa

Publicidad


“En el canal Premium necesariamente tiene que ir todos los partidos de la Liga para que el usuario tenga el contenido suficiente durante todo el día. En ese caso, irían los diez partidos de la Liga, por lo menos dos del Torneo, dos de Copa y dos de Liga Femenina”, dijo Perdomo.

Así mismo, según el máximo dirigente de la Dimayor, en el canal básico de Win Sports se transmitirán todos los partidos de la Liga Águila Femenina, Copa Águila y el Torneo Águila.

¿Cuándo entraría en vigencia el canal Premium? “Nuestro propósito es que el canal Premium empiece a funcionar en la primera fecha del segundo semestre de la Liga Águila el 21 de julio”, afirmó el dirigente.

Cabe resaltar que los equipos colombianos tienen como principal fuente de ingreso los derechos de televisión, por tanto los clubes que no recaudan el suficiente dinero con las taquillas y que no pueden vender jugadores al extranjero, tienen que subsistir con la plata que les generan dichos derechos.

“Hoy los equipos que no venden jugadores al exterior terminan el año con un saldo en ‘rojo’ en caja. La única manera que logran equilibrar sus finanzas es vendiendo, porque los recursos que le está entregando el fútbol, el mayor impacto lo tienen con los derechos de televisión y estos son muy bajos. Por ejemplo, Atlético Nacional que es el equipo que más presupuesto, los derechos de televisión le impacta en el 3,7%.”, explicó Perdomo.

​¿Por qué pagar para ver fútbol? El presidente de la Dimayor contestó. “Estoy consciente que es un tema antipático, que es un tema que repele porque a nadie le gusta pagar, mucho más cuando ha venido viendo el fútbol de manera gratuita, pero nosotros necesitamos recursos para mejorar el producto para entregarles a los clubes”.

 

Fuente: Antena 2.com

Publicidad Externa