Inicio Deportes Leones superó 3-2 a Quindío

Leones superó 3-2 a Quindío

Compartir
FOTO: TOMADA DE TWITTER: @QUINDIOOFICIAL

Deportes Quindío volvió a tropezar en el Torneo de la B, en esta ocasión perdió 2–3 en su visita a Leones en el estadio Ditaires, de Itagüí. Los errores en defensa durante la primera etapa le cobraron factura a un Quindío que reaccionó tarde y careció en definición. Por su parte, Leones sumó su segunda victoria en línea y ha logrado escalar en la tabla de posiciones.

Un partido que parecía ser parejo por el nivel de los dos equipos y por el buen rendimiento que traía consigo el conjunto ‘cafetero’, se convirtió en un duelo en donde los antioqueños lo desequilibraron con prontitud y destaparon todas las fallas de la defensa visitante. Aunque Quindío generó algunas llegadas en los primeros instantes, no corrió con la misma suerte de los ‘felinos’, que tan sólo necesitaron de nueve minutos para que Jeison Medina rompiera la paridad.

Publicidad Externa

Publicidad


Tras el tanto, los dirigidos por Alberto Suárez intentaron reaccionar y se fueron con mayor insistencia en busca de la igualdad, pero esto generó espacios y ventajas que Leones aprovechó a través de sus contragolpes. En los pies de John Sánchez (13 PT) llegó la segunda celebración y la preocupación del conjunto ‘cuyabro’ que no encontraba las maneras para frenar la arremetida de su rival.

Pero la cuenta no se detuvo ahí, Quindío se veía confundido y, aunque trataba de ir en busca del descuento, no fue claro y la efectividad se convirtió en una materia pendiente para sus delanteros. Los antioqueños, ya con el marcador a su favor, jugaban con mayor tranquilidad y así lograron aumentar las cifras, de nuevo Medina (27 PT), apareció y decretaba un 3–0 que sorprendía a más de uno en la cancha de Ditaires.

Con la impotencia y la preocupación, los ‘cafeteros’ cerraron el primer tiempo y fueron al descanso con la intención de cambiarle la cara a su planteamiento táctico. El ‘profe’ Suárez hizo un par de cambios que les dio un nuevo aire a sus muchachos y así se hicieron al control del balón en el encuentro. Tal propósito tuvo sus primeros frutos, ya que Déinner Quiñones logró cortar las distancias a los siete minutos de la complementaria y la ilusión se mantenía intacta.

Sin duda una motivación para Quindío, que no bajó los brazos y siguió en búsqueda de un mejor resultado. Las opciones de un milagroso empate se hicieron más posibles con la llegada del segundo gol, que estuvo a cargo de Gustavo Torres (27 ST) y aumentó la fe ‘cuyabra’.

Aunque las ganas no faltaron, el cansancio y el desgaste físico fueron complicando dicha tarea, Leones empezó a encerrar todos los caminos del rival y el portero Cristian Arroyave facilitó la labor atajando un par de llegadas claras.

De esta manera se terminó un partido que se caracterizó por lo emocionante y por la cantidad de llegadas que ofreció. Los antioqueños lograron rescatar una victoria que se hacía esquiva frente a la continua insistencia de Quindío y logró su segunda alegría de manera consecutiva, mientras que los ‘cafeteros’ sumaron la misma cifra pero en derrotas.

Futbolred

Publicidad Externa