Inicio Deportes La Sudamericana es de Santa Fe

La Sudamericana es de Santa Fe

Compartir

Asalta Palmaseca aunque acaba pidiendo la hora



Tres minutos necesitó Santa Fe para liquidar la serie. Aunque en los primeros cinco minutos el rojo ya tenía con tarjeta a Seijas y Balanta, reflejo de la fricción con que empezó el encuentro, la jerarquía de un equipo campeón de Copa Sudamericana apagó la ilusión de Deportivo Cali en el primer cuarto.Primero fue Baldomero que inquietó el arco de Camilo Vargas con un lindo remate de media distancia que pasó cerca del vertical. Después fue Palomeque el que tuvo que cortar un contragolpe cardenal comandado por Arley Rodríguez. Finalmente fue Wilson Morelo el que abrió el marcador desde los once pasos tras una larga deliberación con intervención del VAR por una falta de Vargas que salió a interceptar a Arley.

El verdiblando no había terminado de asimilar el golpe cuando recibió el segundo. Diego Guastavino recuperó un balón en el medio campo, con velocidad superó la tenue marca de Cali, ingresó al área y definió con frialdad para poner el 2-0. Minuto 18 y los dirigidos por Gerardo Pelusso recibían la estocada final.La ventaja tempranera despertó la furia del León que sabe muy bien jugar estos partidos: seguridad en el fondo y el cuchillo entre los dientes fueron la filosofía del equipo que mostró su mejor versión en el año. Los dueños de casa quedaron anulados con presión alta, velocidad y profundidad.Cali tuvo un intento de reacción al término en la primera parte, pero fue duramente sepultada por la convicción del ‘Expreso Rojo’ le bajó la caña al Depor. Rufay con una gran atajada, impidió el grito de gol de Benedetti que con un remate de media distancia intentó el descuento.En el complemento los locales salieron con otro ímpetu, la charla del entre tiempo motivo a los azucareros en buscar en descuento. Santa Fe perdió el balón pero no sufrió el partido ya que las intenciones de Cali fueron desorganizadas y sin amenazar peligrosamente el arco defendido por Zapata. Sólo hasta el minuto 20 con un remate Didier Delgado los de Pelusso tuvieron su primera llegada a la puerta roja.Aunque la hinchada empezó a abandonar el estadio de Palmaseca faltando veinte minutos para terminar el compromiso, al 72 tras una asistencia de Macnelly, Benedetti sacó el carácter, eludió a la zaga rival y puso el descuento.El ingreso de Macnelly le cambió la cara a Deportivo Cali, pero su ingreso tardío no alcanzó para darle la vuelta al resultado. Santa Fe se metió atrás, un modo de juego al que está habituado y vio correr los minutos para que finalizara el partido.En el 90 tras un cobro de tiro libre de Benedetti, Cali metió el balón en el arco de Rufay pero el juez central después de revisar la jugada en el VAR, anuló la acción por fuera de lugar de Palomeque.

Sanguinetti y sus dirigidos fueron justos vencedores en la serie y esperan en la semifinal al ganador de la llave entre Junior y Defensa y Justicias. El equipo de Barranquilla tiene una ventaja de 2-0 conseguida en su estadio.

Fuente: Marca.com