Inicio Deportes Jugador del Deportes Quindío fue sancionado por dos años

Jugador del Deportes Quindío fue sancionado por dos años

Compartir

Luego de un análisis de la Comisión Disciplinaria, la Dimayor confirmó que el jugador de Deportes Quindío ofreció dinero para cambiar las incidencias de un partido entre el Deportivo Pasto y el Cortuluá.


La Comisión Disciplinaria de la Dimayor dio a conocer la sanción de dos años y la multa de 22 millones de pesos a Francisco Navas, jugador deDeportes Quindío, por amaño de partidos.

El pasado 26 de septiembre la Fiscalía confirmó en una rueda de prensa que citaron a juicio al apostador Diego Jaramillo por el delito de corrupción privada, quien le ofreció $10’000.000 a Navas para que convenciera a Félix García, futbolista del Deportivo Pasto, de que se hiciera expulsar de un duelo entre el equipo nariñense y el Cortuluá el pasado 3 de febrero de 2017.

Una apreciación que confirmaron García y Navas en audiencias celebradas por la Comisión Disciplinaria del ente rector del fútbol colombiano. El futbolista del Quindío admitió su amistad con Jaramillo y confirmó que le dejó un mensaje de voz al jugador del Pasto, propuesta que este último rechazó de manera inmediata.

“LA COMISION DISCIPLINARIA DE LA DIMAYOR Resuelve:

Artículo 1.-Sancionar  al  señor  FRANCISCO  NAVAS con veintidós millones ciento treinta y un mil quinientos diez pesos ($22.131.510,oo) de multa y dos (2) años de suspensión para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol de acuerdo con lo expuesto en la parte motiva de esta decisión.

Artículo 2.-Prohibir expresamente al señor FRANCISCO NAVAS por el término de dos  años, el acceso a  los  escenarios  deportivos  donde  se  disputen  encuentros organizados por la División Mayor del Fútbol Colombiano.

Artículo 3.-Contra la presente decisión procede el recurso de reposición ante esta Comisión  y el de apelación ante la Comisión  Disciplinaria de la Federación Colombiana de Fútbol”, señala la resolución No. 019 del 15 de noviembre de 2017 de la Dimayor.

Info: El Espectador