Inicio Deportes Hoy sustentarán la solicitud de la sede para los Juegos Nacionales y...

Hoy sustentarán la solicitud de la sede para los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023

Compartir
quindionoticias.com
quindionoticias.com
En Bogotá estarán hoy lunes los gobernadores del Quindío, Caldas, Risaralda y Valle del Cauca con todas sus delegaciones en procura de lograr para la región la sede de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023.

A las 2:00 p. m. se estará sustentando ante los calificadores la propuesta presentada oficialmente el pasado 12 de febrero al director de Coldeportes Nacional Ernesto Lucena Barrero.

La gerente de Indeportes Quindío Olga Lucía Fernández Cárdenas señaló que se viene trabajando en equipo para hacer una sustentación muy sólida y técnica por parte de los mandatarios departamentales, a la espera de lograr esta sede para el 2023.



“Sería un legado muy importante que se dejaría para el Quindío y en si para todo el Eje Cafetero y el Valle del Cauca”, expresó. Dijo que se le ha brindado la importancia que un proyecto como estos merece y que hay un compromiso, no solo del gobierno, sino también de los deportistas que saben y comprenden lo que ello representaría para el deporte regional.

Indicó que es así como a la iniciativa se han sumado referentes nacionales e internacionales como el equipo de fútbol de salón Caciques del Quindío. Por ello, al evento asistirá el capitán del mismo Kevin Pineda, quien fue elegido mejor jugador del torneo y de la final de la Copa Intercontinental disputada en Rusia, integrante además de la selección Colombia de la disciplina y que estará participando en los Juegos Nacionales 2019.

La funcionaria señaló que de igual manera el deporte no convencional estará representado por Edwin Mayorga de tenis de campo en la rama de limitados físicos.

“La idea es lograr la misma o una mejor impresión de la que se tuvo en la presentación, y por ello se tendrá un acompañamiento cultural para mostrar todas las fortalezas que se tienen, no solo en lo técnico y deportivo, sino también en todo lo que tiene que ver con el Paisaje Cultural Cafetero, PCC. Es así como con el apoyo de la secretaría de Cultura del Quindío se tendrán muestras artísticas y culturales, evidenciando todos los elementos con que cuenta la región y así poder lograr la designación”, expresó.