Inicio Deportes Gerard Giraldo dejó en alto el Quindío y se bañó en oro...

Gerard Giraldo dejó en alto el Quindío y se bañó en oro en los Centroamericanos

Compartir

El atleta oriundo del departamento del Quindío se colgó la presea dorada en los 3. 000 metros con obstáculo. El nacido en Armenia empleó un tiempo de 8 minutos con 44 segundos y 51 centésimas.



No hubo obstáculo que le impidiera llegar en el primer lugar. El atleta Gerard Giraldo Villa le regaló anoche a Colombia la medalla de oro en la prueba de los 3.000 metros con obstáculo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. Giraldo Villa, nacido en Armenia, empleó un tiempo de 8 minutos con 44 segundos y 51 centésimas. La medalla de plata fue para el puertorriqueño Ricardo Estremera, quien realizó un tiempo de 8:46:24, mientras que el bronce fue para el también colombiano Andrés Camilo Camargo con un registro de 8:50.66.

Gerard sacó ventaja en las tres últimas vueltas de la competencia, aceleró el paso y así cruzó la meta como líder. A la llegada, el atleta colombiano sacó una foto de su hermano, fallecido en un accidente de tránsito, y se fue en llanto.

“Le prometí a mi familia que le iba a regalar una medalla de oro. Le dedico este triunfo a mi hermano quien falleció en diciembre, tenía 22 a%quindionoticias.com, fue un momento difícil y pones en dudas muchas cosas de la vida. Siempre pensé que esta tragedia la iba a utilizar como una forma de motivare, no pensar en ir hacia atr%quindionoticias.comC3 fue la última que mi hermano se tomó”, dijo en medio de la quindionoticias.comolombiano.

Villa considera que su compañero Camilo fue clave para conseguir el triunfo y ser más rápido que el puertorriqueño. “Mi compañero Camilo Caquindionoticias.com al principio, pensábamos que no podíamos llegar al final por los atletas de las Islas, pero faltando tres vueltas me lanzó, di la última gota de esfuerzo por mi país, por mi familia. Cuando faltaban 50 metros vi que se había quedado y eso fue algo  que no me creía. Esta medalla la soñé muchas veces”, agregó.

Gerard piensa en grande y ahora esperar lucirse en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, en 2019. “Gracias a Dios estuve en los Panamericanos pasados, también fue en Río 2016. Quiero seguir en el ciclo olímpico, vengo mejor que hace cuatros años y espero estar en Tokio”, agregó.