Inicio Deportes Gaviria repite en Sarzeau

Gaviria repite en Sarzeau

Compartir

El colombiano Fernando Gaviria, del equipo Quick-Step Floors, sumó su segunda victoria de etapa en este Tour de Francia al imponerse en la preciosa y eterna recta de meta de Sarzeau por delante de Peter Sagan (Bora – Hansgrohe) y André Greipel (Lotto – Soudal) en un sprint marcado no sólo por su trazado sino por la supervivencia de la escapada del día, que sólo fue cazada en el último kilómetro.

Greg van Avermaet (BMC Racing Team) mantiene el maillot amarillo; Sagan, el verde; Dion Smith (Wanty – Groupe Gobert), el de puntos rojos. 174 corredores tomaron la salida a las 13:28 desde La Baule, con un ligero retraso debido a una caída de Marcus Burghardt (Bora – Hansgrohe) en la neutralizada. Guillaume Van Keirlsbuck (Wanty – Groupe Gobert) lanzó el primer ataque y rápidamente le siguieron Jérôme Cousin (Direct Energie), Anthony Pérez y Dimitry Claeys (Cofidis). La ventaja creció sin remisión hasta los 6’00” en el kilómetro 13.

Publicidad Externa

Publicidad


Fue entonces que Patrick Bevin y Michael Schär tomaron la cabeza del pelotón para marcar el ritmo en beneficio de su compañero de BMC Racing Team, el maillot amarillo Greg van Avermaet, y controlar hasta una diferencia máxima de 7’45” en el kilómetro 45.

Las caídas perturban la caza Fue Lotto – Soudal el primer equipo de entre los favoritos al sprint que arrimó el hombro para restar ventaja a la escapada. Pronto se unieron LottoNL – Jumbo, Groupama – FDJ… y, sobre todo, Quick-Step Floors, que con Tim Declercq asumió la parte del león de la caza. Fue así que fueron restando ventaja a la escapada, que se repartió el sprint intermedio (para Van Keirsbulck) y la cota de la Montaña (sumó un punto Pérez, insuficiente para desbancar al vigente líder Dion Smith).

Cuando se aproximaba el Point Bonus, aproximadamente a 45 kilómetros de meta, sucedió una caída que no dejó lesionados pero sí interrumpió el ritmo de caza del grupo, que levantó el pie para permitir a los afectados reintegrarse. Fue un momento decisivo.

La fuga estuvo cerca de llegar De repente los escapados recibieron un maillot de oxígeno en las inmediaciones del Point Bonus, sumado por Claeys. Quedaba sin premio Cousin, que fue nombrado ciclista más combativo del día.

A 31 kilómetros de meta contaban con una renta de 2’45” que les permitía soñar con triunfar en la meta de Sarzeau. Quick-Step Floors añadió a Niki Terpstra a la caza, pero no recibió el respaldo de ningún otro equipo hasta que Team Dimension Data y Bora – Hansgrohe entraron al trapo dentro de los últimos 10 kilómetros.

Fue a falta de 5 que sucedió una caída que eliminó a Axel Domont, gregario de Romain Bardet en Ag2r La Mondiale, y retrasó a Ilnur Zakarin (Katusha – Alpecin), un contendiente para la general que se dejó un minuto en meta.

Fuente: tourdefrancia.fr

Publicidad Externa