Inicio Futbol Internacional Atlético de Madrid confirmó fichaje de Radamel Falcao García

Atlético de Madrid confirmó fichaje de Radamel Falcao García

Compartir

falcaoEl Atlético de Madrid acordó con el Porto los fichajes del delantero colombiano Radamel Falcao y del medio portugués Ruben Micael, según anunciaron ambos clubes, en una operación cifrada por la entidad lusa en 45 millones de euros, 40 por el atacante -más siete en variables- y cinco por el medio.


 

El atacante samario jugará las próximas cinco temporadas con el cuadro ‘colchonero’.  Micael iría cedido al Zaragoza.

‘Última hora: Atlético y Porto acuerdan el traspaso de Falcao. Bienvenido Falcao’. Fue el mensaje emitido por los vídeo marcadores junto a una foto del atacante en el descanso del partido ante el Vitoria en el Vicente Calderón.

A la misma hora, el Porto, a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores portugués, emitió dos comunicados, uno anunciando tanto el traspaso del delantero, por 40 millones más siete en variables, y otro el del centrocampista, por cinco.

“El Porto informa al mercado que ha llegado a un acuerdo con el Atlético de Madrid para la cesión, a título definitivo, de los derechos de inscripción deportiva del jugador Radamel Falcao por un valor de 40 millones de euros. Este acuerdo prevé una remuneración variable, por lo que el montante global podría ascender a los 47 millones. La formalización final de este acuerdo está pendiente de de la firma del contrato del jugador con el Atlético, así como de la conclusión de los exámenes clínicos a los que se va a someter con el consentimiento del Oporto”, explicó el club, que también anunció el acuerdo para el traspaso de Ruben Micael por cinco millones.

Falcao ha permanecido las dos últimas campañas en el Porto, con el que ha marcado 67 goles, mientras que Ruben Micael jugó el último año y medio con el Porto.