Inicio Deportes Francisco Maturana estará hoy en Comfenalco Quindío

Francisco Maturana estará hoy en Comfenalco Quindío

Compartir

Con el propósito de intercambiar conceptos acerca de la formación deportiva, el extécnico de la Selección Colombia de Fútbol, Francisco Maturana, se reúne este viernes 1 de junio, a partir de las 8:30 a.m., en el Centro Vacacional Comfenalco, con el grupo de profesores de las escuelas  y semilleros deportivos de la Caja.



El Director Administrativo de Comfenalco, José Fernando Montes Salazar, explicó que el encuentro con el técnico Maturana reviste la mayor importancia, por cuanto se trata de una valiosa oportunidad para validar algunos conceptos modernos de formación deportiva y liderazgo con uno de los estrategas que más triunfos ha logrado en el balompié nacional.

Señaló el directivo que brindar una formación integral, en la que niños y jóvenes desarrollen sus capacidades físicas y adquieran una fundamentación técnica, a tiempo que consoliden un sistema de valores basado en la solidaridad, el respeto y la convivencia, es el proposito de los Semilleros Deportivos de Comfenalco, programa a través del cuál la Caja adelanta una labor educativa de alto contenido social, con variedad de actividades que también fomentan la integración familiar. “Es por ello que la presencia del maestro Maturana en Armenia, por invitación de la Caja, se constituye en una valiosa oportunidad para que nuestros profesionales e instructores reflexionen sobre el alcance de su misión y contribución a la formación de mejores seres humanos”, puntualizó el Director Administrativo.

‘Pacho’ Maturana inició su carrera deportiva en 1970, como futbolista, y en 1986 se convirtió en técnico. Una trayectoria de triunfos que han llegado de la mano de reconocimientos por sus logros deportivos. El estratega de 69 años, que consiguió para Colombia la primera Copa Libertadores de América, con Atlético Nacional, en 1989, llevó al combinado patrio a los mundiales de Italia 1990 y Estados Unidos 1994, y ganó la Copa América en 2001.