Inicio Deportes Falcao: A Polonia hay que ganarle como sea

Falcao: A Polonia hay que ganarle como sea

Compartir

Radamel Falcao, capitán de la Selección Colombia, calificó este jueves de “final” el partido del próximo domingo de la segunda jornada del Grupo H del Mundial de Rusia 2018 ante Polonia, otra selección “necesitada”.



“Somos dos selecciones necesitadas y va a ser una final. Tenemos un equipo muy competitivo y el duelo hay que jugarlo como si fuera una final. Son ellos o nosotros”, destacó Falcao García en un encuentro con los medios en el hotel de concentración, a las afueras de Kazán.

“Ya hemos empezado a ver a Polonia. Y, aunque nos quedan tres días más, sabemos de las situaciones que están viviendo. Sabemos que están esperando a (Kamil) Glik, que en el frente de ataque tienen un goleador que puede resolver en cualquier momento y que es importante controlar su medio del campo”, añadió.

El ‘Tigre’, que debutó el pasado martes en un Mundial con 32 años, no pudo evitar la derrota de Colombia a manos de Japón (1-2) en el estreno mundialista, en un duelo en el que la ‘Tricolor’ tuvo que jugar prácticamente 90 minutos en inferioridad numérica por la tempranera expulsión de Carlos ‘La Roca’ Sánchez.

Falcao García hizo hincapié en rescatar lo “positivo” del partido ante el conjunto nipón y destacó el “carácter” de la Selección Colombia.

“Tenemos que dejar atrás el partido con Japón y buscar lo que nos fortalece: el hecho de empezar tan temprano con un jugador menos y un gol en contra y haber hecho un buen partido. Mostramos carácter y ambición, y, por momentos, pese a nuestra situación incómoda, dominamos sobre Japón”, dijo el futbolista samario.

“Demuestra que con 11 jugadores el trabajo se puede realizar por una manera más sencilla. Tenemos experiencias previas complicadas, como ante Perú en la fase de clasificación, o frente a Brasil. El simple hecho de estar con vida en el Mundial nos da ese empujó anímico que necesitamos en estos dos partidos”, subrayó.

“Este equipo ha demostrado carácter -continuó-. Nos fortalecemos en los aspectos positivos que se demostraron contra Japón. Sin embargo, tanto en la victoria como en la derrota siempre hay detalles que mejorar. Lo que se hizo el martes nos da una visualización de lo que Colombia puede hacer”.

El ‘Tigre’, el capitán de la ‘Tricolor’, sabe que el equipo necesita los tres puntos el domingo ante Polonia para no despedirse de Rusia a las primeras de cambio y aseguró que Colombia “tiene que hacer todo lo necesario por ganar”.

“Colombia tiene que hacer lo necesario por ganar. Somos un país exigente y le damos importancia a cómo se gana. Quizá hay otros países sudamericanos que no les interesan tanto los medios como el fin, pero en el nuestro sí. Sin embargo, ahora estamos obligados a ganar y hemos de hacer todo lo posible por conseguirlo. Si se gana jugando bien, perfecto, pero yo quiero ganar como sea”, concluyó Falcao.

AFP