Inicio Deportes Esta sería la nueva camiseta de la Selección Colombia

Esta sería la nueva camiseta de la Selección Colombia

Compartir
Foto: cortesía de Footyheadlines.

Una vez más la camiseta de la Selección Colombia da de qué hablar y en las redes sociales circula la imagen que confirma una información que circuló a mediados del 2015, en la que se aseguraba que el blanco sería el color que predominará en la casaca del combinado nacional.

Según www.footyheadlines, el seleccionado nacional tendría una nueva indumentaria, cuya camiseta sería blanca, con cuello azul oscuro, una raya roja en las mangas y rayas verticales azules en las partes laterales. De igual manera, en la imagen se nota que ésta tendrá unas líneas gruesas verticales.

Publicidad Externa

Publicidad


La idea, para Colombia sería dejar de lado el amarillo, azul y rojo que se utiliza desde 1985, para tener una indumentaria totalmente blanca.Ya en junio del año pasado, los sitios arteysport.com y todosobrecamisetas.com, especializados en información sobre indumentarias deportivas, afirmaban que Adidas estaría planeando un nuevo diseño para la camiseta titular de la Selección Colombia, que se estrenaría el año entrante. Y, tal como acaba de suceder con México, el cambio sería drástico.

No sería la primera vez que Colombia utilice ese color. En su primera participación en la Copa América, en 1945, el uniforme fue blanco, con la bandera del país atravesando la camiseta horizontalmente. Y luego, en 1971, se diseñó la camiseta blanca con la bandera cruzada, que estuvo vigente hasta que se adoptó el actual uniforme.

Ya Adidas hizo un cambio drástico para el Mundial de Brasil, al eliminar la pantaloneta azul y las medias rojas. Las dos prendas fueron blancas. En el uniforme que se usó en la Copa América, las medias fueron blancas por pedido del técnico José Pékerman.

El Tiempo

Publicidad Externa