Inicio Deportes Egan Bernal e Iván Ramiro Sosa, por la reconquista de Europa

Egan Bernal e Iván Ramiro Sosa, por la reconquista de Europa

Compartir

En concentración con el Team Sky en España



Egan Bernal e Iván Ramiro Sosa, dos de las estrellas del ciclismo colombiano ya se encuentran en el viejo continente adelantando todo lo que será la primera fase de concentración con Team Sky, una de las más poderosas escuadras de ciclismo en el mundo.Pero pese a ser un equipo con pergaminos, no lo hace excepto de las crisis. La cadena de televisión Sky dejará de patrocinar al conjunto inglés en 2019. Así lo anunció la formación de los escarabajos en un comunicado este pasado miércoles. Pese a todo, el equipo dirigido por Dave Brailsford buscará un nuevo sponsor para seguir la aventura, y de seguro lo encontrará.

Los cundinamarqueses de tan solo 21 añitos, están compartiendo en Mallorca, España con figuras consagradas como Chris Froome, vencedor de las tres ‘grandes’ del pedalismo mundial (Giro, Tour y Vuelta) y Geraint Thomas, actual vencedor de la ‘Grande Boucle’.Esta primera concentración servirá para conocer el calendario de todos los ciclistas integrantes del Sky. De momento y en el caso del nacido en Pasca -Sosa- y Zipaquirá -Bernal-, los Campeonatos Nacionales de Ruta a realizarse en el departamento de Meta del 1 al 3 de febrero y el Tour Colombia 2.1 que comenzará el 12 de febrero y culminará el 17 del mismo mes en el departamento de Antioquia, serán los dos primeros compromisos de estos talentosos escarabajos que esperan en 2019 seguir deleitando con sus victorias a propios y extraños en lo que se llamaría la reconquista de Europa por parte de dos cafeteros que ya saben lo que es ganar en ese continente.

Tanto Sosa como Bernal estarán en suelo español hasta medidos de este mes. De ahí retornarán a nuestro país para seguir con su serie de entrenamientos en la altura de Cundinamarca y Boyacá, y de paso aprovechar para pasar fiestas navideñas y de fin de año con sus respectivas familias.

Fuente: Marca.com