Inicio Deportes Deportes Quindío fue sancionado por la Dimayor

Deportes Quindío fue sancionado por la Dimayor

Compartir

El Comité Disciplinario de la División mayor del fútbol colombiano -Dimayor- sancionó al Deportes Quindío, por incidentes registrados con aficionados de Artillería Verde el pasado 27 de septiembre cuando se jugaba frente al Pereira. 



De esta manera, fue multado con $3.906.210,oo y dos fechas de suspensión total de la plaza, jugar a puerta cerrada, en la que oficie como local por el uso de pólvora, bengalas, y la invasión masiva de espectadores al terreno de juego por parte de sus espectadores que generó daños a personas en el partido disputado por la 27ª fecha del Torneo Aguila 2018.

La Dimayor expresó que dentro del término reglamentario, el club presentó su defensa y el material probatorio que estimó pertinente, además de los documentos solicitados por el Comité.

Una vez analizó en detalle el material probatorio que consta en el expediente, el Comité Disciplinario concluyó que:

  • Es claro, sin lugar a dudas, las agresiones de las que han sido objeto los miembros del cuerpo técnico, jugadores y directivos del club Deportes Quindío por parte de su hinchada; y, es igualmente claro, la gravedad de los hechos que en esta oportunidad se analizan, a saber, uso de bengalas, pólvora e invasión masiva de espectadores al terreno de juego pues los mismos lesionaron y causaron daños a la integridad física de miembros del cuerpo de seguridad, policía.

 

  • Las imágenes del partido dan cuenta que las medidas y los protocolos de seguridad adoptados por el Club Deportes Quindío, previamente acreditados a través de los documentos aportados como evidencia probatoria, no fueron suficientes ni diligentes para evitar el ingreso al estadio de la pólvora y las bengalas usadas por sus  espectadores y aún más, para evitar la invasión masiva al terreno de juego de espectadores que causó daño a las personas encargadas de su seguridad.

 

  • En este orden de ideas, en atención a la gravedad de los hechos y a la concurrencia de conductas impropias de los espectadores, el Comité habrá de sancionar al club con tres millones novecientos seis mil doscientos diez pesos ($3.906.210,oo) de multa y dos (2)fechas de suspensión total de la plaza, jugar a puerta cerrada, en la que oficie como local por el uso de pólvora, bengalas, y la invasión masiva de espectadores al terreno de juego que generó daños a personas en el partido disputado por la 27ª fecha del Torneo Aguila 2018.

 

  • El club deberá cumplir esta sanción de conformidad con lo establecido en el artículo 30 del CDU.

Contra la presente decisión procede recurso de reposición ante el Comité y de apelación ante la Comisión Disciplinaria de la DIMAYOR