Inicio Deportes Colombianos que fueron a Mundiales en varias categorías

Colombianos que fueron a Mundiales en varias categorías

Compartir

Muchos empiezan el proceso con selecciones juveniles pero se van quedando en el camino y no se consolidad. Otros no hicieron parte de las categorías menores y “explotaron” más tarde. Por eso son muy pocos los futbolistas que tienen el privilegio de haber participado en Copas del Mundo Sub 17, Sub 20 y de mayores.



Cristian Zapata

Jugó el Mundial Sub 17 de 2003 en el equipo que dirigía Eduardo Lara. En Finlandia la Tricolor ocupó el cuarto puesto y Zapata actuó en 2 partidos. Posteriormente, jugó los 4 compromisos de Colombia en el Mundial Sub 20 de Holanda 2005. El equipo llegó hasta octavos de final y lo eliminó la Argentina de Lionel Messi. En Brasil 2014 hizo pareja junto a Mario Yepes en 4 de los 5 partidos, el equipo de José Pékerman cayó en cuartos de final con Brasil.

Fredy Guarín

Fue el capitán de Colombia en la Copa del Mundo Sub 17 de 2003, en Finlandia el volante marcó 2 goles y se destacó. Su buen desempeño hizo que Reinaldo Rueda lo llevara al Mundial Sub 20 de ese mismo año en Emiratos Árabes. Guarín solo tenía 17 años, jugó poco más de 20 minutos en todo el torneo donde la Tricolor hizo una histórica presentación al ser tercero.

Volvió a un Sub 20 en Holanda 2005. Disputó los 4 compromisos, solo en uno fue titular pero le alcanzó para anotar 2 goles. En Brasil 2014 jugó hasta la tercera fecha contra Japón. Ante Uruguay entró a los 81 minutos y sorpresivamente fue titular en los cuartos de final, allí la Tricolor perdió con el conjunto local.

James Rodríguez

En Corea del Sur 2007, la Selección Sub 17 llegó hasta los octavos de final. El ‘10’ jugó todos los partidos y no marcó goles. Colombia fue sede del Mundial Sub 20 de 2011 y México lo eliminó en cuartos de final. James fue titular en todos los compromisos e hizo 3 goles. En Brasil 2014 fue el goleador del Mundial de Mayores con 6 anotaciones.

Santiago Arias

Titular en el equipo de Ramiro Viáfara en el Mundial Sub 17 de Nigeria 2009. Colombia fue cuarto y al lateral antioqueño lo expulsaron en la semifinal ante Suiza. También fue inicialista en la Copa del Mundo Sub 20 de Colombia en 2011. Anotó un gol, jugó 4 partidos y los de Eduardo Lara cayeron en los cuartos de final. En Brasil 2014 era suplente aunque le alcanzó para disputar 124 minutos en la primera ronda.

Mundiales Sub 17, Sub 20 y Mayores: Cristian Zapata, Fredy Guarín, James Rodríguez y Santiago Arias

Mundiales Sub 20 y Mayores: René Higuita, Eduardo Niño, Wilmer Cabrera, Óscar Córdoba, Wilson Pérez, Andrés Estrada, Miguel ‘Niche’ Guerrero, Miguel Calero, Geovanis Cassiani, Jorge ‘Patrón’ Bermúdez, José Fernando Santa, Iván René Valenciano, Abel Aguilar, David Ospina, Camilo Zúñiga, Carlos Valdés y Juan Fernando Quintero. Pendientes Rusia 2018: Falcao García, Luis Muriel, Harrison Mojica, Miguel Borja y Dávinson Sánchez.

Mundiales Sub 17 y Mayores: Jorge Bolaño, Pablo Armero y Adrián Ramos

Mundiales Sub 17 y Sub 20: Edison Chávez, Libis Arenas, Carlos Abella, Jimy Estacio, Harrison Morales, Harrison Otálvaro, Sebastián Hernández, Andrés Mosquera Marmolejo, Cristian Bonilla, Jeison Murillo, Héctor Quiñones y Fabián Castillo.

Fuente: elcincocero.com