Inicio Deportes Colombia y su futuro en el Sudamericano Sub 20

Colombia y su futuro en el Sudamericano Sub 20

Compartir

El agónico gol de Carlos Cuesta al minuto 95 le dio vida a Colombia en el Sudamericano Sub 20. Con ese 1-0 el equipo dirigido por Arturo Reyes avanzó a la fase final del torneo y podrá luchar por uno de los cupos al Mundial de Polonia 2019.



La Selección clasificó al hexagonal como tercera del grupo A, por detrás de Venezuela y Brasil. Mientras que la otra zona se definirá este sábado, hasta el momento Ecuador es el único con el cupo asegurado, Paraguay, Uruguay, Argentina y Perú jugarán por el segundo y tercer puesto.

¿Cuándo juega Colombia en la siguiente fase del Sudamericano?
Al haber clasificado como tercero, Colombia será la primera en actuar en el hexagonal. En la primera fecha enfrentará a Brasil el martes 29 de enero a las 3:10 p.m.

En la siguiente fase deberá jugar ante todos los otros equipos y solamente los cuatro primeros conseguirán el cupo al Mundial de Polonia 2019. Por otro lado, los tres primeros clasificarán a los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Los cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio se definirán en el Torneo Preolímpico que se jugará en nuestro país en 2020.

Calendario de Colombia:

Primera fecha, 29 de enero: Colombia vs. Brasil
Segunda fecha, 1 de febrero: 2do del grupo B vs. Colombia
Terera fecha, 4 de febrero: Ecuador vs. Colombia
Cuarta fecha, 7 de febrero: Venezuela vs. Colombia
Quinta fecha, 10 de febrero: Colombia vs. 3ro del grupo B

Con información de la pagina As.com