Inicio Deportes Colombia Sub 20 enfrenta a Brasil en hexagonal

Colombia Sub 20 enfrenta a Brasil en hexagonal

Compartir

El equipo de Arturo Reyes espera mejorar su ataque y recuperarse en el Suramericano de Chile.



Las selecciones de Brasil y Colombia darán este martes (3:30 p.m.) el vamos al hexagonal final del Sudamericano de fútbol Sub 20, que se disputa en Chile, a la caza de cuatro plazas al Mundial de la categoría y de tres a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Colombia, en tanto, alcanzó una clasificación dramática en la última jornada, cuando le ganó a Chile por la cuenta mínima, con un gol anotado en el último segundo del tiempo agregado tras haber jugado la mayor parte del tiempo con un hombre menos por la expulsión de Jader Valencia.

Fue Carlos Cuesta, uno de los mejores hombres de la nómina, quien desempacó la maleta de una selección que ya se veía de regreso y fuera del Mundial por cuenta de sus increíbles fallas en definición.

El técnico Arturo Reyes ha debido luchar contra la falta de gol de sus dirigidos, que pese a crearse muchas oportunidades sólo anotaron dos tantos en cuatro partidos disputados.

Frente a Brasil, Reyes tendrá la ausencia obligada en ofensiva de Jader Valencia, expulsado frente a Chile y es muy probable que cuente como reemplazo con José Enamorado, el chico que ingresó en los últimos minutos contra los chilenos y fue determinante para activar la creación con Yeison Tolosa y Rivaldo Correa y generar espacios y posibilidades de gol.

Colombia y Brasil, provenientes del grupo A de la primera fase, en el cual quedaron eliminados el anfitrión Chile y Bolivia, buscan su revancha tras haber quedado fuera de la clasificación al Mundial de Corea del Sur en el Sudamericano de Ecuador 2017, aunque ambos estuvieron también en el hexagonal final.

El pasado noviembre, Brasil y Colombia jugaron dos amistosos que terminaron empatados (0-0 y 2-2), y en su partido del grupo A del Sudamericano, el pasado 19 de enero, empataron nuevamente sin goles. Las precauciones han sido la nota predominante, pero esta vez habrá que arriesgar un poco pues la necesidad de avanzar al Mundial de Polonia es apremiante.

Con información de Futbolred.com