Inicio Deportes Colombia está en la siguiente fase del mundial de la India

Colombia está en la siguiente fase del mundial de la India

Compartir

Colombia derrotó a Estados Unidos por 3-1 y se clasificó a los octavos de final de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA India 2017, al terminar segunda de Ghana en el Grupo B.

Los estadounidenses, que ya estaba clasificados, cayeron del primer al tercer puesto. El partido se jugó el jueves 12 de octubre en Estadio Deportivo Dr. DY Patil de Nueva Bombay.

Publicidad Externa

Publicidad


El tempranero gol de Juan Vidal le dio a los colombianos la posibilidad de manejar el desarrollo del juego, pero Estados Unidos asimiló rápido el golpe y el primer tiempo resultó equilibrado.

Es más, para el momento del empate de Andrew Carleton, los estadounidenses pasaban más tiempo en el campo rival que en el propio.

Pero Colombia se mostró más decidida en el complemento. A su habitual juego de pase le agregó verticalidad, y así complicó a los norteamericanos.

El tanto de Juan Peñaloza la envalentonó, pero fue el de Deiber Caicedo el que le permitió desplazar a Estados Unidos del segundo lugar.

Por los octavos de final, Colombia se las verá con el segundo del Grupo C el próximo lunes 16 de Nueva Delhi. Estados Unidos, en cambio, debe esperar para conocer su rival y sede.

Publicidad Externa