Inicio Seleccion Colombia Selección Colombia Sub-20 calienta la Copa Mundial con título en Toulon

Selección Colombia Sub-20 calienta la Copa Mundial con título en Toulon

Compartir
Seleccion Colombia
Sub20 Campeon

Selección Colombia Sub-20 calienta la Copa Mundial con título en Toulon


La Selección Colombia Sub-20 logró el título de la edición 39 del Torneo Esperanzas de Toulon tras vencer a la Selección local Francia por penaltis en la final del certamen galo.

Los dirigidos por Eduardo Lara lograron empatar el partido faltando cinco minutos para el final y con una gran actuación de Christian Bonilla en los tiros desde los doce pasos, Colombia gritó Campeón por tercera vez en este tradicional torneo.

Los jugadores del conjunto colombiano lograron un merecido título frente a un rival con el que se tendrán que volver a ver la cara en la primera fecha del Grupo A de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA el próximo 30 de julio en Bogotá y demostraron que van encontrando su mejor forma futbolística para afrontar la histórica cita a disputarse en Colombia.

El primer tiempo del encuentro fue bastante parejo, con opciones de lado y lado pero sin generar mucho peligro. Ambos seleccionados estaban teniendo problemas en la mitad de cancha pero sus defensas se veían solidas atrás.

Para el complemento el profesor Lara mandó al campo a Jerson Candelo por Edwin Cardona en busca de imprimirle más velocidad al equipo, sin embargo a los 50 minutos, el goleador del torneo, Steeven Monrose conectó un buen cabezazo que venció la resistencia del arquero Bonilla y puso a Francia adelante en el marcador.

De ahí en adelante la Selección Colombia empezó a buscar con más insistencia el gol, pero la defensa gala y la ansiedad de los nuestros, impedían el empate.

Con el pasar de los minutos Colombia no encontraba la forma acercarse al arco defendido por Francia y el tiempo empezaba a jugar en contra de los nuestros, sin embargo los jugadores nacionales nunca renunciaron al ataque y con muchas ganas se fueron acercando peligrosamente al arco francés.

La principal arma de Colombia estaba en la pelota quieta, donde se estuvo cerca de anotar, sobretodo en un tiro libre de Candelo que se estrelló en el vertical.

La insistencia de Colombia tuvo recompensa a los 76 minutos cuando el recién ingresado, Duván Zapata logró marcar de cabeza precisamente en un tiro de esquina cobrado por James Rodríguez, reviviendo así las esperanzas colombianas a 5 minutos del final.

Con ese gol Colombia obligó a cobros desde el tiro penal, donde el arquero Bonilla se lució tapando los primeros dos penales, mientras que por Colombia marcaron James Rodriguez y Jeison Murillo respectivamente.

Francia marcó en su tercer cobro y Pedro Franco falló por Colombia, aumentando el dramatismo de la definición, pero en la cuarta tanda, los franceses volvieron a fallar, dándole la oportunidad a Jerson Candelo de marcar el gol del título, oportunidad que no desaprovechó, entregándole a la Selección su tercer campeonato en este prestigioso torneo después de los ganados en 1999 y 2000.

Los jugadores y cuerpo técnico celebraron la obtención de este importante logro pero aun más importante es ver que la Selección va encontrando su mejor fútbol para llegar a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011, y un título como estos motiva al equipo para seguir aspirando a grandes cosas.

 

 

Ficha Técnica:

 

Colombia: Christian Bonilla; Santiago Arias (Duvan Zapata 73’), Pedro Franco, Jeison Murillo, Héctor Quiñones; Didier Moreno, Juan David Cabezas, James Rodríguez, Edwin Cardona (Jerson Candelo 40’); José Valencia (Juan David Diaz 78’), Luis Fernando Muriel.

 

DT: Eduardo lara

Goles: Duván Zapata 76’ (COL) – Steeven Monrose 50’ (FRA)

 

 

Estadísticas Selección Colombia Sub-20 Torneo Esperanzas de Toulon 2011

 

Fase de Grupos

 

1er Partido: Colombia 1 – 1 Portugal

 

Goles: James Rodríguez

 

2do Partido: Colombia 4 – 1 Costa de Marfil

 

Goles: James Rodríguez, Edwin Cardona x 2, Luis Fernando Muriel

 

3er Partido: Colombia 1 – 1 Italia

Goles: Héctor Quiñones

 

Semifinal

 

4to Partido: Colombia 2 – 1 México

Goles: Edwin Cardona, José Valencia

 

Final

 

5to Partido: Colombia 1 (3 – 1) 1 Francia

Goles: Duvan Zapata

 

PJ PG PE PP GF GC Dif.

Colombia 5 2 3 0 9 5 +4