Inicio Seleccion Colombia “Colombia puede dar la sorpresa en la Copa América”: Teófilo Gutiérrez

“Colombia puede dar la sorpresa en la Copa América”: Teófilo Gutiérrez

Compartir
Teofilo Gutierrez

El goleador del torneo argentino llegó a Bogotá para unirse a los trabajos de la Selección.


En la tarde de este miércoles arribó a la capital colombiana Teófilo Gutiérrez, jugador que goza de un presente excelente en el torneo argentino. El barranquillero, a falta de una fecha para terminar el Clausura, es el goleador del campeonato con 11 tantos.

 

“Gracias a Dios estamos en la Selección, que es lo más lindo para mí como jugador, vestir la camiseta de mi país. Estoy acá porque me lo he ganado con goles, por mis condiciones en Argentina y estamos a la disposición del cuerpo técnico”, dijo el atacante de Racing de Avellaneda.

Con la llegada de ‘Teo’ al combinado que dirige Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, se completan 22 jugadores. Hace falta uno, el último convocado, el arquero Bréiner Castillo que se unirá al equipo este viernes.

Gutiérrez conoce los estadios donde se disputarán los partidos de Copa América y por ahora solo quiere estar en los once de la ‘Tricolor’. “Sí, ya conozco las canchas donde he jugado, me ha ido muy bien, espero hacer las cosas bien con mi país, darle muchas alegrías a la gente que necesita, y ganarme un puesto en la titular”, aseguró.

Teófilo llegó a principios de este semestre a Argentina para jugar con Racing y después de 18 partidos, se metió en el corazón de los hinchas de ‘La Academia’ a punta de goles. Aunque el equipo no pasa por un buen momento, está en el puesto 13 y se quedó sin técnico, se fue Miguel Ángel Russo, el delantero colombiano brilla por sus tantos.

Sobre las opciones de Colombia en esta Copa América 2011, el atacante barranquillero comentó: “Tenemos un gran plantel, estamos pasando por un buen momento, los jugadores de Europa han ganado cosas importantes y esperemos estar a la disposición del cuerpo técnico. Ya sabemos para donde vamos, en la Copa América tenemos que hacer las cosas bien y sabemos que es un grupo difícil.”.

La pelea por un puesto en la zona de delanteros promete estar vibrante. Hay para todos los gustos y de todos los tipos, están Falcao García, Dayro Moreno, Jackson Martínez, Hugo Rodallega, Adrián Ramos, Dayro Moreno y Teófilo Gutiérrez.

Y esa situación parece tenerla clara el ex Junior. “Todos los delanteros que están es por condiciones y voy a ganarme un puesto. Tengo fe en mi, que puedo conseguir algo con la Selección, marcar muchos goles, pero hay que trabajar duro”, sostuvo.

Luego de su contacto con los medios de comunicación en el Aeropuerto ElDorado, Teófilo se montó a un carro y lo hizo con el que parecer ser su grito de batalla: ¡Vamos Colombia, vamos por esa Copa América.