Inicio Seleccion Colombia James Rodríguez le dio la victoria a Colombia 1-0 sobre Canadá con...

James Rodríguez le dio la victoria a Colombia 1-0 sobre Canadá con un golazo

Compartir
gol de james


Al minuto 74, el mediocampista anotó el único tanto de la Tricolor en el amistoso que se disputó en Estados Unidos.

Los jugadores de Colombia le entregaron una victoria al técnico José Pékerman, quien por amor al fútbol se quedó a dirigir el partido pese al fallecimiento de su madre. James Rodríguez fue el motor de Colombia y brilló con luz propia.

Colombia empezó inquietando a Canadá desde el primer minuto con un remate de media distancia de James Rodríguez, pero el arquero Borjan controló sin problemas.

Sobre el minuto 17, Colombia hizo una gran jugada con en la que participaron Arias, James, Teo y la finalizó Falcao con un gol, pero la acción fue anulada por un fuera de lugar inexistente.

Canadá cerró los espacios y anuló las ideas de la Tricolor, que no encontró el camino y trató de romper la igualdad con dos bombazos de James, al 34′ y 37, pero pasaron desviados.

James estuvo cerca de anotar, al 41′, con un gran cobro de tiro libre que hizo volar de palo a palo al arquero Borjan.

Para el segundo tiempo ingresó Fredy Guarín por Carlos Carbonero para intentar organizar la creación de Colombia, que al 46′ pudo abrir el marcador con un disparo a ras de pasto de Camilo Zúñiga, que pasó rozando el palo.

Teo lo intentó, dos minutos después, pero su misil se fue elevado.

Al 59′, James volvió a probar desde el borde del área con un remate con comba, que no se cerró lo suficiente para vencer al canadiense Borjan.

José Pékerman ingresó al 66′ a Jackson Martínez y Pablo Armero por Falcao y Zúñiga, mientras que al 70′ le dio paso a Juan Fernando Quintero en sustitución de Teo.

Tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe y Quintero, al 74′, cobró a riesgo una falta para James, quien sacó un potente remate al ángulo. 1-0 y celebró la Tricolor.

Tras el gol, Pékerman decidió darle descanso a James y en su lugar entró Adrián Ramos, al 80′. Cinco minutos después salió Jeison Murillo e ingresó Carlos Sánchez.

Colombia cerró la gira por Estados Unidos con dos victorias, 3-0 ante El Salvador y 1-0 sobre Canadá.

Ficha técnica:

1. Colombia: Camilo Vargas; Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo (m.85, Carlos Sánchez), Camilo Zúñiga (m.66, Pablo Armero); Alexander Mejía, Carlos Carbonero (m.46, Fredy Guarín), Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez (m.81, Adrián Ramos); Falcao García (m.66, Jackson Martínez) y Teófilo Gutiérrez (m.70, Juan Fernando Quintero). Seleccionador: José Pekerman.

0. Canadá: Milan Borjan; Doneil Henry, David Edgar, André Hainault, Marcel de Jong (m.76, Karl Ouimette), Adam Straith, Nakajima-Farran (m.90, Jordan Hamilton), Pedro Pacheco (m.68, Jeremy Gagnon), Julián de Guzman, Nikolás Ledgerwood (m.57, Marcus Haber), Tosaint Ricketts (m.82,Cyle Larin). Seleccionador: Benito Floro

Gol: 1-0, m.74: James Rodríguez.

Árbitro: El estadounidense Juan Guzmán amonestó a Julián De Guzmán.

Incidencias: Partido amistoso jugado en el estadio Red Bull Arena de Nueva Jersey (EE.UU.). Antes del comienzo se cumplió un minuto de silencio en homenaje a Raquel Krimen, madre del técnico José Pékerman, fallecida ayer en Argentina. Los jugadores colombianos lucieron una banda negra en su brazo.

Golcaracol.com