Inicio Seleccion Colombia Colombia vence a Ecuador y se ilusiona con el mundial de Turquía

Colombia vence a Ecuador y se ilusiona con el mundial de Turquía

Compartir

img 5770_0


El seleccionado nacional derrotó 2-1 a Ecuador en el primer partido del hexagonal final y se ilusiona con un cupo a la cita orbital.

 

Turquía es la meta. Pelear por el título es un bonus extra. Esa es la premisa de los dirigidos por Carlos ‘El Piscis’ Restrepo, que luego de una actuación dudosa en el primer tiempo, pudo reivindicarse en el segundo para conquistar un resultado vital de cara a la gran cita con la élite de la categoría Sub 20. Los goles del equipo llegaron de la mano de los hombre llamados a crearlos: Juan Pablo Nieto y Juan Fernando Quintero. Los dos creativos sacudieron la red ecuatoriana sobre los 50 y 74 minutos y aseguraron el triunfo en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. El descuento ecuatoriano fue obra de Miguel Parrales al minuto 83.

Ecuador supo complicar a Colombia durante gran parte del trámite con juego ordenado y salidas rápidas de contragolpe bien conducidas por el capitán Achuari. El asedio de los ecuatorianos fue tal en algunos momentos que incluso pudo irse en ventaja con un cabezazo en el palo del atacante ….. y una llegada del propio Achuari, que cuando se iba frente a frente hacia el marco de Cristian Bonilla, no contó con la rápida intervención de José Leudo, oportuno en el cierre para evitar el tanto.

A Colombia le costó la elaboración. Nieto y Quintero lucieron poco desde el punto de vista creativo, pero cuando el partido los llamó respondieron con goles. El primero definió con calidad tras un desborde veloz de Mauricio Cuero, el hombre que le dio sentido a los ataques y a la profundidad de Quintero, autor del tanto definitivo gracias a un zapatazo, difícil de controlar para el portero Fernández.

Parrales amenazó con frustrar el triunfo sobre el final del partido. Su tanto llegó por un descuido en la zaga colombiana después de un centro frontal al corazón del área. Colombia sufre con la pelota quieta y sus rivales lo notan. El peloteo en los minutos finales fue evidente, pero para fortuna de los jóvenes colombianos, el resultado no cambió. No hubo sorpresas. Turquía se puede mirar de cerca.

LigaPostobon.com