Inicio Seleccion Colombia Colombia trabajó en su casa, el estadio Metropolitano

Colombia trabajó en su casa, el estadio Metropolitano

Compartir

MiercolesMetropolitano


Unidos y muy motivados, cumplieron la práctica de fútbol los 26 jugadores llamados por el entrenador José Pékerman este miércoles en el estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla, su casa natural durante el último año.

 

En una sesión que se extendió durante poco menos de dos horas, el Cuerpo Técnico pudo mover el equipo, ensayar y poner en práctica algunos conceptos diseñados para asumir retos como el partido del viernes ante su similar de Bolivia. Para ello se trabajó en grupos y se hicieron variantes.

El plan dispuesto por el entrenador nacional quedará finalizado este jueves en el mismo escenario, cuando desde las 4 de la tarde se cumpla la última práctica antes del partido oficial ante los del altiplano, previsto para las 3:00 p.m. del 22 de marzo.

Antes del entrenamiento, sobre las 3 de la tarde del jueves, en director técnico José Néstor Pékerman atenderá a los representantes de los medios de comunicación en conferencia de prensa, la cual se desarrollará en el auditorio del estadio Metropolitano.

Una vez finalizada la rueda de prensa, se atenderá a los medios con entrevistas de 4 jugadores y posteriormente tendrán 15 minutos para registro de imágenes. De esta manera quedará cerrado el contacto con los comunicadores, como es tradicional, un día antes del juego por las Eliminatorias Suramericanas a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

Para recordar

Los jugadores con tarjeta amarilla por parte de Colombia son cinco: Edwin Valencia, Mario Yepes, Aldo Ramírez, Teófilo Gutiérrez y Pablo Armero.

En su primera salida rumbo a Brasil, Colombia obtuvo su primer triunfo de visitante en La Paz con un marcador de 2-1, con goles de Dórlan Pabón y Falcao García. (11 de octubre de 2011).

El del 22 de marzo será el tercer juego de las dos selecciones en la ciudad de Barranquilla, dos fueron en Bogotá y cinco en la Paz.

En esta misma fecha de locales ante Bolivia hace cuatro años en Bogotá, con triunfo 1 a 0, el promedio de edad colombiano era de 25,3 años, 14 jugadores actuaban en el exterior y 4 en Colombia. El equipo nacional ocupaba en la tabla antes del partido el puesto 7 y luego pasó al 6.

Ahora en el 2013, Colombia tiene un promedio de 27,7 años, 22 de los llamados juegan en el exterior y 4 en Colombia, mientras que la tabla muestra a los nuestros en la tercera casilla antes del juego.