Inicio Seleccion Colombia Arquera de Selección Colombia femenina se perderá Mundial por lesión

Arquera de Selección Colombia femenina se perderá Mundial por lesión

Compartir
Paula Forero

Paula Forero sufrió una lesión en su rodilla izquierda. Gineth Barón la reemplazará en el Mundial.Forero, titular de la Selección Colombia en la pasada Copa Mundial Sub-20 femenina, será baja para la Copa Mundial de Alemania.


Después del traumatismo, la jugadora fue sometida a una resonancia magnética en el Hospital de Valey en Fully donde se confirmo la lesión. La arquera de la Selección deberá someterse a una artroscopia y estará inactiva por seis semanas.

En los próximos días la jugadora estará regresando a Bogotá, donde será intervenida y posteriormente adelantará su recuperación. En su reemplazo estará la arquera Gineth Barón quien se unirá al resto del grupo en el transcurso de la semana.

El grupo de jugadoras que representarán al país por primera vez en la historia en una Copa Mundial Femenina de Mayores partió desde el pasado 11 de junio a Suiza, donde además del encuentro contra las danesas, enfrentarán a Nueva Zelanda y Gales el 18 y 20 de junio respectivamente antes de partir hacia Alemania.

El combinado nacional debutará en la cita orbital frente a Suecia el 28 de junio en Leverkusen, el 2 de julio se medirá frente a Estados Unidos en Sinsheim y cerrará la primera fase contra Corea del Norte el 6 del mismo mes en Bochum.

Con información de oficina de prensa Colfútbol