Inicio Deportes Quindio Quindío y Unión dividieron honores en Armenia

Quindío y Unión dividieron honores en Armenia

Compartir
1780811 761370973900099_1669867184672847546_n

Los ahorros conseguidos en fechas anteriores, respaldan el liderato del grupo dirigido por Miguel Augusto Prince.


Con el empate a un tanto, se cerró uno de los clásicos de la fecha 17 del Torneo Postobón II entre Deportes Quindío y Unión Magdalena, en juego que tuvo lugar a las 6:00 p.m. de este lunes en el estadio Centenario.

El primer tanto del partido fue convertido por Carlos Salazar en el minuto 72, tras un pase al vacío servido por Oscar Villarreal. Ese gol cayó como baldado de agua fía en el Deportes Quindío, que rápidamente se repuso de la derrota parcial gracias a un autogol marcado por el defensor Óliver Fula, quien se vio presionado por el atacante Wilson Carpintero.

La acción que antecede al empate cafetero se origina en una pelota al vacío que recupera Yilmar Filigrana, éste tira un centro, Luis Estacio manotea el balón dejándolo a borde del área chica, por lo que Oliver Fula, en un intento angustioso por evacuar, terminó metiendo la esférica en su propio arco.

De esta manera, los “samarios” que estuvieron dos minutos liderando el Torneo Postobón II, con un error propio terminaron cediendo dicho puesto que mantuvo el Quindío, a falta de una jornada para la culminación de la fase de todos contra todos.

El primer tiempo del partido tuvo un trámite sin daño alguno para los arcos de los equipos, con acciones relegadas al complemento, en el que el Unión Magdalena picaría en punta con el tanto, ya referenciado, anotado por el experimentado Carlos Salazar.

A propósito, el arribo de Carlos Salazar, el otrora mediocampista de Cali, Bucaramanga, Pereira, Huila, entre otros, le dio una dinámica distinta al partido. El juego fue diferente cuando el vallecaucano arribó, y el Unión Magdalena mostró más ideas y acercamientos al pórtico de Julián Mesa.

Después del empate del Quindío en el minuto 74, el juego se desarrolló sin mayores inconvenientes, aunque el local corrió y luchó por conseguir esos puntos que le dieran la tranquilidad de llegar al partido contra el América, como líder absoluto y único en la primera fase del Torneo Postobón II.

El técnico Miguel Prince destacó la lucha de sus dirigidos, sin embargo reconoció que hay ausencias notables que le han costado al Quindío conseguir los triunfos, que hace tres fechas no llegan.

El Quindío ganó su último partido en la fecha 14 cuando visitó a Expreso Rojo en Girardot, con un gol convertido por Alexánder Mosquera. Es decir, los cafeteros llevan una sequía de victorias, la cual el técnico Prince explica que es por la falta de hombres importantes como Mario García, quien está lesionado, y Jairo Roy Castillo, de quien se dice estará listo para los cuadrangulares semifinales.

Roy, catalogado como el hombre desequilibrante del medio hacia arriba, está en fisioterapia por una ruptura de las falanges de dos dedos de la mano izquierda. Se prevé que la próxima semana estaría entrando.

Para este juego en especial, pesó la ausencia de Giovanni López, el joven de las ideas en el medio campo cafetero, quien cumplió una fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

En la próxima jornada Quindío visitará al América, mientras que el Unión Magdalena recibirá al Universitario de Popayán.

Para ver las imágenes del partido, haga clic aquí

Estadio Centenario de Armenia

Central: Diego Escalante – Antioquia

Asistente No.1: Edibar Mosquera – Cauca

Asistente No.2: Haver Motta – C/Marca

Emergente: Rigoberto Ortegón – Quindío

Asesor Arbitral: Fernando Uribe

Deportes Quindío: Julián Mesa, Jeider Riquett, Wilmer Palacios, Jaine Barreiro, Jackson Montaño Heber Rentería, Luis Paz, Alfredo González, Duván Mejía, Yilmar Filigrana y Wilson Carpintero.

Sustituciones: Alexander Mosquera por Heber Rentería (75) y Carlos Robles por Luis Alfredo González (84) y Gustavo Torres por Yilmar Filigrana (84)

Goles: Oliver Fula (74) autogol

Amonestados: Luis Alfredo González, Jaine Barreiro, Jeider Riquett

Entrenador: Miguel Prince

Unión Magdalena: Luis Estacio, Campo Elías Santacruz, Oliver Fula, Julio Murillo, Jhonatan Pérez, Carlos Angulo, Jhonier Viveros, Andrés Roa, George Saunders, Erwin Carillo y Óscar Villarreal.

Sustituciones: Carlos Salazar por George Saunders (60), Celimo Polo por Erwin Carrillo (75) y Didier Roa por Oscar Villarreal (79)

Gol: Carlos Salazar (72)

Amonestados: Carlos Angulo, Oscar Villarreal y Luis Estacio.

Entrenador: Fernando Velasco

Figura: Carlos Salazar – Unión Magdalena.