Inicio Deportes Quindio Quindío obtuvo su primer triunfo del año

Quindío obtuvo su primer triunfo del año

Compartir

quindio vs_once_caldas


En el estadio Centenario los dirigidos por Eduardo Cruz se impusieron a tres minutos del final del encuentro.

 Jugando desde el minuto 36 del primer tiempo con un hombre menos, Deportes Quindío se impuso 1-0 ante Once Caldas, por la primera fecha del grupo F en la Copa Postobón. El jugador Eduar Viveros había sido expulsado por agresión a un contrario.

El gol del triunfo ‘cafetero’ llegó en el minuto 43 de la segunda parte del partido por intermedio del brasileño André Beltrame Vieira. El jugador aprovechó una acción por derecha en ataque de Jairo Roy Castillo quien centró y así se infló la red defendida por José Fernando Cuadrado.

Quindío de esta forma volvió al triunfo luego de una larga sequía. El tanto de Vieira fue la motivación que estaba esperando pues así lo había dicho antes del partido. “Queremos el triunfo, que se calme un poco el ambiente y de esta forma poder ganar la tranquilidad para sumar triunfos en la Copa y en la Liga. Hemos jugado bien pero los goles no han llegado y estoy seguro que cuando ganemos un partido vamos a tomarnos la confianza”, fueron las palabras del foráneo.

Y es que las palabras del futbolista fueron como un presagio, puesto que además del gol fue figura en varios pasajes del partido, apoyó en la recuperación de la pelota, sirvió de pívot y se asoció en jugadas colectivas, la cuota de sacrificio fue evidente en el hombre en el que pocos hasta el momento, habían creído.

Su gol llegó en el momento justo, “habíamos hecho todo el gasto, las mejores acciones, las oportunidades con un hombre menos. El gol es el resultado de haber hecho bien las cosas y de no perder la esperanza”, comentó.

Las ganas del conjunto ‘cafetero’ estuvieron por encima de los obstáculos, hasta del propio rival que tuvo pasajes complicados y que no pudo ser guiado por Jorge Núñez, el hombre referente del blanco que lució camiseta negra con números de colores dorados.

En el primer tiempo, las dos opciones claras del visitante las tuvieron Santiago Loaiza de cabeza y Jorge Daniel Núñez. Quindío había hecho tres acercamientos con Yilmar Filigrana quien fue el hombre que más se movió en el primer tiempo.

En la próxima fecha Quindío será visitante de Fortaleza, el seis de marzo y por la segunda fecha del grupo. Once Caldas entre tanto, será local ante Deportivo Pereira.

Síntesis

Quindío 1 Once Caldas 0

Estadio: Centenario de Armenia

Árbitro: José Pino (Antioquia)

Asistentes: John Aguilar de Risaralda y Duberney Sánchez de Quindío

Deportes Quindío: Oscar Meza, Cristian Peña, William Tesillo, Mauricio Rodallega, Felipe Rivera, Eduar Viveros, Carlos Robles, Jaine Barreiro, Jorge Vargas, Yilmar Filigrana y André Beltrame Vieira.

Técnico: Eduardo Cruz

Gol: André Beltrame Viera

Cambios: Jairo Roi Castillo por Jorge Vargas (65), Jefferson Pino por André Beltrame (87).

Amonestados: William Tesillo,

Expulsado: Eduar Viveros

Once Caldas: José Fernando Cuadrado, Hárold Gómez, Pablo Frontini, David Álvarez, Luis Carlos Murillo, Hárrison Henao, Mario González, Santiago Loaiza, Jorge Daniel Núñez, Carlos Rivas y César Arias.

Cambios: Clemente Palacios por Luis Carlos Murillo (40), Rafael Agamez por Carlos Rivas (63), Edy Rentería por Jorge Núñez (80)

Amonestados: David Alvarez, Jorge Núñez, César Rivas

Técnico: Santiago Escobar

Copa Postobón – Armenia