Inicio Deportes Quindio Quindío ganó y se ratificó en el liderato de su grupo

Quindío ganó y se ratificó en el liderato de su grupo

Compartir

quindio vs_huila


El partido en el estadio Centenario se postergó dos horas por una tormenta eléctrica, que causó pánico además del taponamiento del drenaje de la gramilla.

 

Deportes Quindío se mantiene al frente del grupo F de la Copa Postobón, con 10 unidades. Los de Armenia se impusieron 3-2 con goles de André Vieira, Jorge Vargas y Gustavo Biscayzacú.

Los visitantes se habían ido en ventaja 2-0 con tantos de César Valoyes, aunque en el segundo tanto, la pelota alcanzó a ser rozada por el zaguero central, Jefferson Pino.

Este triunfo llena de motivación al plantel ‘cafetero’ y ratifica que en la Copa Postobón cumple con una campaña grata que dista mucho de su presente en la Liga.

El juego fue postergado dos horas por una tormenta eléctrica que cayó sobre el estadio Centenario y que duró cerca de una hora y media. Los árbitros elegidos para dicho partido, ordenaron el regreso de los equipos a los camerinos, para preservar la integridad física ya que la lluvia estuvo acompañada de fuertes descargas eléctricas.

Primero hubo un margen de 15 minutos, luego de media hora y finalmente cuando cesó la lluvia, se determinó esperar hasta que el drenaje cediera ya que la gramilla, estuvo totalmente inundada.

A las 5:30 p.m. comenzó el partido, el juez Jhonatan Ortiz de Nariño, dio el pitazo inicial y debido a que aún la cancha estaba mojada, la pelota hizo un extraño a un volante ‘cafetero’ y el jugador Jorge Herrera aprovechó para ganar la raya de fondo y centrar preciso hasta que César Valoyes definió el primero gol para Huila en el minuto 3 del partido.

Aún Quindío no se adaptaba a la situación, a la incomodidad del terreno y otra vez Valoyes aprovechó, otra acción pero por izquierda en ataque. Esta vez el verdugo para el golero Oscar Meza fue su compañero Jefferson Pino quien rozó la pelota, luego del remate del atacante ‘Opita’, en el minuto 16.

Quindío reaccionó rápidamente y en una acción desde la derecha en ataque, André Vieira, ingresando al área, bajó la pelota y definió de pierna derecha en el minuto 18.

El partido continuó su curso en el segundo tiempo con los mismos hombres en el local. Pero seis minutos después de iniciado el juego, Edwar Zea llegó al campo, en reemplazo de Wilmer Palacios quien sufrió una molestia muscular.

El gol del empate de Quindío llegó en el minuto 68, en un tiro libre de gran precisión e impacto de Jorge Vargas. El volante puso así las cosas 2-2.

Los locales no bajaron la guardia y en el minuto 77, Gustavo Biscayzacú le dio los tres puntos a Quindío en una pelota centrada desde la izquierda y que el uruguayo aprovechó el error de un central para marcar el tercer tanto definitivo para el triunfo.

En la próxima fecha, los milagrosos visitarán a Tolima, en el estadio Murillo Toro de Ibagué.

El sinsabor fue para el conjunto opita que no supo manejar el resultado luego de verse en ventaja por 2-0.

Copa Postobón – Armenia