Inicio Deportes Quindio Quindío empató en Bogotá y retomó la punta

Quindío empató en Bogotá y retomó la punta

Compartir
quindio vs bogota visitante


En el estadio de Techo, Bogotá FC y Deportes Quindío igualaron 3-3 por la fecha 16 del Torneo Postobón II.

Aunque el equipo cafetero siempre estuvo adelante del marcador, el local logró igualar dos veces. Camilo Fonseca por el local y Luis Alexander Mosquera (foto) por la visita, fueron las figuras al marcar, cada uno, dos goles.

En la soleada tarde capitalina, Quindío visitó a Bogotá con la necesidad de sumar para recuperar el primer lugar de la tabla, aunque fue el local quien llegó primero al arco cuyabro gracias a un cabezazo de Esteban Morales que se fue desviado del arco defendido por Oscar Mesa.

El dominio bogotano continuó, ya que no sólo dominaba la pelota sino tenía la intención de atacar, ante un Quindío que presionaba en la mitad de la cancha y aunque no dejaba que el arquero Mesa tuviera mayor trabajo tampoco generaba mayores opciones de gol en el arco rival.

Pasado el primer cuarto de hora de juego la situación cambió y la visita empezó a llegar al arco defendido por John Caicedo, primer con un remate de Wilson Galeano que pasó cerca al palo derecho de la portería capitalina.

En el minuto 18 llegó la primera anotación de la tarde, gracias a un centro de costado que fue cabeceado en el área de Bogotá y, sin marca, Giovanny López remató en el segundo sector para vencer a Caicedo y anotar el 0-1.

Con la ventaja a su favor, el equipo de Miguel Augusto Prince siguió presionando y obligando a Bogotá a retroceder, al punto que, en el minuto 32 llegó el segundo gol, fruto de un error en la salida capitalina, que le permitió a López tomar la pelota y enviar un pase profundo a Luis Alexander Mosquera, quien, ante la salida de Caicedo, picó la pelota y con calidad marcó el 0-2 para Quindío.

Cuando parecía que la visita seguiría de largo, una falta en el área quindiana sobre Cristián Dajome fue sancionada como penal que Camilo Fonseca se encargó de cobrar para anotar el primer descuento de Bogotá F.C. cuando el reloj marcaba el minuto 35 del primer tiempo.

El local, animado por el gol, se volcó al ataque y buscó el empate en el tiempo restante de la primera mitad, aunque la defensa visitante lo evitó.

En los primeros minutos del segundo tiempo la dinámica del partido no sufrió mayores variaciones: Bogotá FC atacando ante un replegado Deportes Quindío, aunque sin generar opciones claras de gol.

Ante lo complicado que era para el elenco capitalino llegar al arco rival, la pelota quieta se convirtió en la vía para llegar al empate; un tiro libre cobrado a la derecha del ataque local, en el minuto 16, de Fonseca cruzó el área y sin que nadie tocara la pelota se metió en el arco de un desconcertado Mesa, siendo el 2-2 parcial.

Como era de esperarse, Quindío salió a atacar y avasalló a Bogotá, obligándolo a defenderse. En el minuto 24 el recién ingresado Camilo Vela avisó al ingresar al área con peligro y enfrentarse mano a mano al arquero Caicedo, pero providencialmente la defensa rechazó la pelota.

Un minuto después, luego de errores de marca en la zaga bogotana, Mosquera aprovechó y dio una media vuelta en el área para vencer a Caicedo y marcar el 2-3.

Cuando Quindío parecía que tomaba el control de la pelota y el marcador, Bogotá llegó por segunda ocasión a la igualdad, gracias a un centro de Sebastián Sáenz que atravesó el área de izquierda a derecha y que Dajome aprovechó cabeceando hacia abajo y dejando, de paso, sin oportunidad de reacción a Mesa, que sufrió el tercer gol de la tarde en contra, en un partido que iba 3-3.

Durante los 15 minutos finales de juego, Quindío atacó e intentó llevarse el triunfo hasta que el defensor Wilson Galeano vio por segunda vez la tarjeta amarilla y se fue expulsado, dejando a la visita con un jugador menos, algo que el local aprovechó retomando el control de la pelota y atacando, aunque sin suerte.

Con el empate, Quindío igualó a Jaguares en puntos pero lo supera por diferencia de gol, obteniendo así el primer lugar de la tabla de posiciones luego de visitar a un eliminado Bogotá.

Estadio: Metropolitano de Techo (Bogotá)

Asistencia: 400 personas (aprox.)

Árbitro Central: Giovanny Garzón (Norte de Santander)

Árbitro Asistente 1: Jean Paul Lamoroux (Meta)

Árbitro Asistente 2: Hayber Palomeque (Bogotá)

Cuarto Árbitro: Camilo León (Bogotá)

Bogotá F.C.: John Caicedo, Esteban Morales, Omer Escalante, Aldayr Hernández, Juan Cassiani, Daniel Restrepo, Peter Zipacón, Fabián Zambrano, Jorge Bocanegra, Camilo Fonseca, Cristián Dajome.

D.T.: Alejandro Arboleda

Cambios: Eduar Góngora por Jorge Bocanegra (46′), Luis Ángel Díaz por Daniel Restrepo (46′), Sebastián Sáenz por Fabián Zambrano (72′)

Amonestados: Jorge Bocanegra (40′), Juan Cassiani (82′)

Expulsados: No hubo

Goles: Camilo Fonseca (35′ y 61′), Cristián Dajome (72′)

Deportes Quindío: Oscar Mesa, Fabio Castillo, Jaine Barreiro, Eduar Viveros, Wilson Galeano, Luis Paz, Mauricio Arquez, Wilmar Palacios, Giovanny López, Yilmar Filigrana, Luis Alexander Mosquera.

D.T.: Miguel Augusto Prince

Cambios: Camilo Vela por Giovanny López (60′), Wilson Carpintero por Yilmar Filigrana (80′), Gustavo Torres por Luis Alexander Mosquera (90′ + 3′)

Amonestados: Eduar Viveros (19′), Luis Paz (24′ Camilo Vela (87′)

Expulsados: Wilson Galeano (doble amonestación, 83′)

Goles: Giovanny López (18′), Luis Alexander Mosquera (32′ y 70′)

TorneoPostobon