Inicio Deportes Quindio Duelo de necesidad para Deportes Quindío

Duelo de necesidad para Deportes Quindío

Compartir

csc 6173


Desde la Liga Postobón II de 2011, el cuadro cafetero no derrota en Armenia al Atlético Huila. En la última visita, los ‘opitas’ ganaron 2-0.

 

Quindío recibirá eta noche en la apertura de la tercera fecha de la Liga Postobón al Atlético Huila, rival al que no derrota en el estadio Centenario desde el torneo clausura de 2011. Aquella vez, con dos goles de Hilton Murillo, los cafeteros se impusieron de manera contundente y con un hombre menos desde el primer tiempo.

Pero la historia más reciente de choques en el Centenario entre cafeteros y opitas, deja como balance un triunfo para el visitante 2-0, en una jornada difícil para los que en ese entonces eran dirigidos por Fernando Castro.

Sin embargo, los ahora orientados por el tolimense Eduardo Cruz, confían en poder sacudirse de dos jornadas de derrotas. El técnico cafetero, luego del triunfo contra Once Caldas por la Copa Postobón, puntualizó: “Es un partido en el que esperamos que la contundencia que nos faltó en las dos primeras fechas, aparezca. Vimos a un André Vieira ya más adaptado a lo que esperamos en su juego colectivo e individual, hizo gol ante el Once Caldas y eso lo llena de motivación para el juego que viene que será muy difícil para nosotros. El resto de los jugadores hicieron un gran sacrificio, no bajaron nunca los brazos y el triunfo llegó como recompensa”.

Dentro de las novedades más destacadas para el juego, está la reaparición del zaguero William Tesillo y el posible regreso a la titular del lateral Felipe Rivera. Ambos podrían reaparecer de forma respectiva por la expulsión de dos fechas de Eder Castañeda y la lesión de Wilmer Palacios, quien se afectó la rodilla izquierda en un entrenamiento y se espera por su regreso a las canchas en cuatro semanas.

Tesillo habló acerca de su regreso: “Estoy disponible si el profesor me requiere. Estamos para eso y con la motivación de haber hecho una linda presentación ante el Once Caldas. Es un partido que nos alentó bastante y vamos recuperando poco a poco esa confianza en nosotros mismos, la que nos hizo falta ante Pasto y ante Cúcuta. Habíamos jugado bien pero no fuimos contundentes en la definición, gracias a Dios André Vieira hizo gol”, explicó el barranquillero.

Posible alineación: Julián Viáfara; Fabio Castillo, Eduar Zea, William Tesillo, Andrés Rivera; Hernando Patiño, Luis Paz, Jorge Vargas, Aldair Murillo; André Vieira y Jairo Roi Castillo.

Director técnico: Eduardo Cruz.

LigaPostobon.com – Armenia