Inicio Deportes Quindio Deportes Quindío sigue sin marcar goles en Liga, empató 0-0 con Huila

Deportes Quindío sigue sin marcar goles en Liga, empató 0-0 con Huila

Compartir

quindio vs_huila_2013


La igualdad en el estadio Centenario se selló ante la mirada de los 453 aficionados que llegaron a las gradas. Quindío tuvo más opciones en el primer tiempo y Huila controló el partido ante la poca efectividad de los delanteros locales.

 

Deportes Quindío igualó 0-0 frente a Huila y sumó su primer punto en la Liga Postobón 2013-I, sin embargo siguió cediendo puntos como local y ante un rival directo en el descenso como Atlético Huila, en la apertura de la tercera fecha.

Los ‘cafeteros’ no pudieron convertir las opciones creadas en el primer tiempo y para colmo de males, su técnico, Eduardo Cruz, fue reprochado por la afición por los cambios que hizo durante el partido.

El juego concluyó con un 0-0 que poco dejó a la retina de los 453 aficionados que llegaron al estadio Centenario y aunque el local manejó las mejores opciones del juego en el primer tiempo, no tuvo la contundencia ante el golero Williams Buenaños, que sin exigirse como de costumbre, solventó la situación.

La mejor jugada de gol estuvo en los pies de Gustavo Biscayzacú en el minuto 46 del primer tiempo. En un mano a mano, el habilidoso uruguayo remató directo pero el golero Williams Buenaños salvó magistralmente.

Cuando todos pensaban que el segundo tiempo auguraría mejores cosas para el local e incluso el rival sería más exigente, sucedió todo lo contrario. Quindío no fue el mismo del primer tiempo y Huila tampoco.

Distantes de lo exhibido en la etapa inicial, estuvieron Aldair Murillo y Yilmar Filigrana quienes no pudieron con el peso de llegar al arco contrario y convertir el añorado gol.

Así, Quindío ratificó la sequía de tantos que ya se extiende desde noviembre pasado cuando Sergio Herrera en un partido ante Independiente Medellín, marcó por última vez un gol por la Liga Postobón para el conjunto de Armenia.

Los ‘milagrosos’ cada vez se hunden más y el tema del descenso, ya empieza a hacer mella si se tiene en cuenta que Cúcuta poco a poco empieza a ‘respirarles en la nuca’. Los de Armenia tendrán dos pruebas de fuego en las siguientes jornadas ante Santa Fe el 24 de febrero en Bogotá y una semana después recibirá en Armenia a Atlético Nacional.

Los huilenses con su entrenador Álvaro de Jesús Gómez se dieron por bien servidos con el empate. “Fue un partido en el que hubo pocas opciones en los pórticos y hay que revisar aspectos, pensando en lo que viene”, comentó el entrenador de los ‘Opitas’.

Igual situación se vivirá por los predios ‘cafeteros’ donde se tendrán que corregir todos los detalles que hacen que aún no gane en la Liga Postobón.

Síntesis

Quindío 0 Huila 0

Estadio: Centenario

Asistencia: 453 personas

Árbitro: Elber Olivares de Valle

Asistentes: Alberto Escalante de Norte de Santander y John Saenz del Valle

Partido: regular

Formaciones:

Quindío: Julián Viáfara, Fabio Castillo, Mauricio Rodallega, Edwar Zea, William Tesillo, Luis Alejandro Paz, Carlos Robles, Aldair Murillo, Yilmar Filigrana, André Beltrame y Gustavo Bizcayzacú.

Director técnico: Eduardo Cruz

Emergentes: Óscar Meza, Jaine Barreiro, juan Camilo Vela, Cgistian Peña y Jairo Roí Castillo

Amonestados: Luis Paz (39)

Cambios: Roy Castillo por Gustavo Biscayzacú (64), Peña por Aldair Murillo ( 77), Vela por Filigrana (38)

Huila: Williams Buenaños, Jonh Zea, Iván Garrido, Pablo Escobar, Jonhatan Murillo, Dayron Pérez, Nicolás Torres, Leonardo López, Tresor Moreno, César Valoyes, Fabio Escobar.

Director Técnico: Álvaro Gómez

Emergentes: Carlos Abella, Wuiswell Isea, Marco Canchila, Joe Luí Raguá, Armando Maité

Amarillas: Leonardo López (56), Fabio Escobar (32), Buenaños (90)

Cambios: Canchila por Garrido (49), Isea por Tresor Moreno (70) y Maita por Pérez (81)

Figura: Williams Buenaños

FUENTE: LIGAPOSTOBON.COM.CO