Inicio Futbol Colombiano John Viáfara: “No me siento cómodo con el método de Pinto y...

John Viáfara: “No me siento cómodo con el método de Pinto y por eso renuncie”

Compartir
Barcelona
Jhon Viafara

Barranquilla, 14 de junio de 2011.- A pocos días de la llegada de Jorge Luís Pinto a la dirección técnica del Junior, la primera polémica se presentó, pues el experimentado volante John Viáfara, decidió renunciar antes que tener que compartir la vida laboral con Pinto. Por su parte el estratega santandereano, dijo que Viáfara había cometido una falta de conocimiento público y dio a entender que por eso se fue.


Junior empezó trabajos a órdenes e Jorge Luis Pinto, quien poco a poco define lo que será el equipo y la nómina para el siguiente semestre.

 

En medio de este contexto, se supo que el primero en dejar el equipo ‘tiburón’ es el volante Jhon Viáfara, quien además de confirmar su salida se despachó en contra de Pinto y su método de trabajo, sobre este particular explicó: “No me siento cómodo con el método que él utiliza. La verdad es que prefiero irme a ser una piedra en el nuevo camino que emprende este equipo. En la Selección estuvimos y viví con él muchas cosas que no comparto, métodos que no me gustan y que me llevaron a no tener el mejor rendimiento con la Selección. No quiero repetir eso acá”.

 

Por su parte el estratega santandereano, salió al quite de las declaraciones y dio a entender que Viáfara salía, de la institución por el incidente que tuvo con unos policías de Barranquilla, por esta en estado de embriaguez, sobre el tema comentó: “John cometió una falta gravísima contra el reglamento que todos saben. Quedó registrada en los medios”.

 

A lo que Viáfara respondió: “Para jugar en Junior no necesito licencia de conducción”.

 

Es bien sabido por propios y extraños que el método de Pinto, choca con varios jugadores, y en la Copa América de Venezuela 2007 varios jugadores se quejaron de esto, entre ellos el hoy capitán de la Selección Colombia, Mario Alberto Yepes y el volante del Getafe español, Fabián Vargas.

 

Pasando a otra parte de la información, el arquero uruguayo Sebastián Viera, ya se unió a los entrenamientos con el equipo de Barranquilla, el ‘charrúa’, no había llegado a la capital del Atlántico el día previsto, por problemas en la conexión aérea..