Inicio Futbol Colombiano Itagüí derrotó 1-0 a Quindío y parcialmente es líder único de la...

Itagüí derrotó 1-0 a Quindío y parcialmente es líder único de la Liga

Compartir

 



itaguiquindio

Lionard Pajoy (14′) marcó el único tanto. ‘Pecoso’ Castro vio la roja en Quindío.

El ‘nido’ se respeta. Las ‘Águilas’ dieron un paso vital hacia la clasificación con el sufrido triunfo sobre Quindío que no tuvo una buena tarde en el sur del Valle de Aburrá. El local, práctico y efectivo, se impuso en un partido de pocas emociones.

 

Es que los dirigidos por Álvaro de Jesús Gómez fundamentan su buena campaña con la producción conseguida en casa donde ganaron 15 de los 23 puntos que llevan en la Liga Postobón II (cuatro triunfos y tres empates; invicto de siete jornadas), rendimiento del 71,42 por ciento.

El único tanto del pleito, que presenciaron cerca de 7.000 personas que asistieron con boleto gratuito, fue obra de Lionard Pajoy, el goleador ‘dorado’ con siete tantos. El atacante santandereano aprovechó un centro certero de Arizala, la empalmó sin dejarla caer y la mandó a guardar (14′).

Después del gol a favor, el cuadro antioqueño contuvo con facilidad los tibios embates del ‘cuyabro’ que no fue ni la sombra del equipo rápido y luchador que llegó a Ditaires como colíder del torneo Finalización.

El capítulo más discutido de la contienda fue el conato de bronca entre el técnico ‘Pecoso’ Castro y el kinesiólogo del Itagüí Germán Madrigal en la acción donde fue expulsado Luis Paz (72′). Luego de tres minutos, el árbitro Luis Sánchez envió al técnico quindiano a las gradas.

El pitazo final le entregó el liderato provisional a Itagüí que sigue con firmeza su transitar por el fútbol profesional. Las ‘Águilas’, una vez más, hicieron respetar su nido.

Síntesis

Itagüí 1
Quindío 0

Itagüí: Édigson Velásquez (6); Carlos Mario Arboleda (6), Samuel Vanegas (6), Javier López (6), Javier Arizala (7); Felipe Correa (7), Daniel Arango (4), Cléider Alzate (6), David Córdoba (6), Efraín Viáfara (6) y Lionard Pajoy (7). DT: Álvaro de Jesús Gómez.

Quindío: Alejandro Otero (6); Giovanny Martínez (4), Eder Castañeda (5), William Tesillo (5), Fabio Rodríguez (5); Hilton Murillo (5), Luis Paz (4), John Valoy (5), Holmes García (4), Hámilton Ricard (4) y Andrés Formento (4). DT: Fernando Castro. 

Partido: aceptable.

Cambios en Itagüí: Anderson Zapata por Daniel Arango (35′), Yessi Mena por Efraín Viáfara (82′) y Mauricio Restrepo por David Córdoba (90′). Cambios en Quindío: Martin Morales por Giovanny Martínez (62′), Pablo Salinas por Holmes García (66′) y Oscar Paz por Andrés Formento (74′).

Goles: Lionard Pajoy (14′). 

Expulsados: Luis Paz (72′). 

Amarillas en Itagüí: Daniel Arango (16′), Lionard Pajoy (56′) y Édigson Velásquez (89′).Amarillas en Quindío: Hámilton Ricard (54′).

Figura: Lionard Pajoy.

Estadio: Metropolitano de Ditaires, Itagüí.

Asistencia: 6.000 personas aproximadamente.

Recaudación: boletería gratuita.

Árbitro: Luis Sánchez del Valle (6).

FUENTE: FUTBOLRED.COM

{jathumbnail off}