Inicio Futbol Colombiano Debut soñado de Santa Fe: ganó, gustó y goleó 3-0 a Tolima

Debut soñado de Santa Fe: ganó, gustó y goleó 3-0 a Tolima

Compartir

IMAGEN-10239844-2Óscar Rodas (26′ y 43′) y Luis Manuel Seijas (32′) marcaron los goles de los ‘cardenales’.


Al cuadro ‘cardenal le bastaron 43 minutos casi perfectos para liquidar un encuentro en donde le pasó por encima a un rival que se vio mermado por las tres ausencias claves y que se llevó un goleada justa de Bogotá por su mala presentación.

 

Pareció que hubiesen pasado tan solo ocho días de aquella dolorosa eliminación en el último minuto porque salieron decididos a vengar su derrota. Antes de que cayera el primer gol, al minuto 27, sumaba seis opciones claras de gol, con un Omar Pérez inspirado y con mucho desequilibrio por las bandas.

Luego del primer tanto de Óscar Rodas, comenzó la fiesta de gol rojos en la primera mitad y en ese fin, el debutante con la camiseta roja Jonathan Copete se erigió como gran figura. En el primero, encaró, dejó un rival en el camino y envió el centro perfecto para que su compañero solo la empujara.

A esa altura, un Tolima que lució desconocido en El Campín sumaba una opción de anotar. Esperaba muy atrás, no tenía un creativo que condujera los destinos del equipo y los defensores hacían un partido desastroso.

El segundo llegó seis minutos más tarde, con otros de los elementos de los ‘cardenales’ para destacar y otra vez tuvo a Copete como protagonista. Presión arriba, robó Pérez tocó para el extremo izquierdo, que enganchó, habilitó a Seijas, que definió a un costado y puso el 2-0.

Corría el reloj y los de Arturo Boyacá jugaban un partido redondo. Aplicados en defensa, presionaban la salida de su rival, abrían la cancha, aceleraban cuando pasaban al ataque y lo hacían a un toque y de primera intención. Así, tenían sometido a cuadro ‘pijao’ que no se hallaba en Bogotá.

Y al 43, cayó la puntilla, el gol que liquidó el encuentro. Tras un borbollón en el área, apareció el de la cabeza fría, Rodas, para sacarla de ahí y mandarla al otro rincón para decretar el lapidario 3-0.

La labor del medio campo rojo fue fundamental para el resultado parcial. Seijas le dio salida con fútbol al equipo desde su posición como acompañante de Gerardo Bedoya. Esto permitió a Omar Pérez recibir más arriba y habilitar a dos extremos que están escendidos, Copete y Rodas.

Para la segunda etapa, Santa Fe le entregó la responsabilidad a Tolima, lo espero más atrás y lo contragolpeó. Hasta que Bolívar, en una acción irresponsable, levantó a Diego Amaya con una ‘plancha’ y vio la tarjeta roja directa.

Allí, el conjunto bogotano retomó la manija del compromiso. Boyacá empezó a pensar en el juego del próximo miércoles como visitante frente a Quindío y refrescó la nómina. Sacó a sus figuras, Rodas y Copete y le dio paso a Luis Guillermo Vélez y Mario Gómez. Más tarde, sacó a Galván y mandó al campo a Léider Preciado.

Cambiaron los protagonistas en ataque pero no la idea de los ‘cardenales’, que con los toque perfectos del argentino Pérez siguieron inquietando la portería del paraguayo Silva. Lo único que faltó fue ampliar el marcador debido a que Tolima se quedó con nueve hombres por la lesión de Diego Cabrera, cuando ya estaban hechos los tres cambios.

Santa Fe inició la Liga de la mejor forma, goleó a su rival y dejó un excelente sabor en la retina de sus hinchas con un buen rendimiento en El Campín. Ahora, el miércoles visitan al Deportes Quindío.

Por su parte, Tolima se llevó un golpe fuerte de Bogotá y Hernán Torres tendrá que recomponer las piezas para recibir en la segunda fecha a Junior en Ibagué.

Síntesis del partido

Estadio: El Campín

Asistencia:

Árbitro: Jorge Sierra

Asistente No.1: Humberto Clavijo

Asistente No.2: John F. Saenz

Cuarto árbitro: Edgar González

Santa Fe: Camilo Vargas; Diego Amaya, Francisco Meza, Germán Centurión y Hugo Acosta; Gerardo Bedoya, Luis Manuel Seijas; Óscar Rodas, Omar Pérez, Jonathan Copete, Sergio Galván Rey. DT: Arturo Boyacá.

Cambios: Juan Guillermo Vélez por Copete (65′), Mario Gómez por Óscar Rodas (65′) y Léider Preciado por Galván (79′).

Amonestados: Pérez

Expulsados: No hubo.

Goles: Rodas (26′ y 43′), Seijas (32′)

Tolima: Anthony Silva; Gerardo Vallejo, Yair Arrechea, Davinson Monsalve y Félix Noguera; Gustavo Bolívar, Jhon Hurtado, Félix Micolta y Cristian Marrugo; César Arias y Diego Cabrera. DT: Hernán Torres.

Cambios: Danobis Banguero por Darío Bustos (33′), Wilmer Parra por César Arias (46′) y Mike Campaz por Micolta (67′)

Amonestados: Piedrahita, Hurtado

Expulsados: Bolívar (62′)

Goles: No hizo.

Diego Loaiza Gómez

Periodista Futbolred.com

diegom@eltiempo.com

Bogotá