Inicio Deportes Atl Huila vence al Dep Quindio por Copa Aguila

Atl Huila vence al Dep Quindio por Copa Aguila

Compartir

Los Cafeteros ajustaron su segunda caída en línea ante los opitas por Copa Águila, luego de que en la fecha anterior los dirigidos por el ‘Chonto’ Herrera se llevaran un 1-3 a favor de la ciudad de Armenia.

Deportes Quindío sucumbió de nuevo ante el Huila por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Águila, el equipo dirigido por Alberto Suárez sufrió su tercera derrota por este certamen, que reúne a los equipos que integran la primera y segunda división del fútbol profesional en Colombia. Los de Armenia cayeron en la primera fecha y de locales a ante Orsomarso, en la segunda fecha obtuvieron una buena victoria ante Cortuluá de visita, pero en la tercera fecha como local nuevamente perdieron; esta vez ante el Atlético Huila que otra vez los derrotó en esta cuarta fecha.

Publicidad Externa

Publicidad


Quindío llegaba a esta cuarta fecha, con la necesidad de sacar un resultado positivo que lo acomodara en el grupo G que integra. Sin embargo lo que sucedió hoy fue todo lo contrario y los cuyabros no pudieron reponerse nunca del 1-0  propinado por el conjunto opita, al cual le alcanzó ese único gol para llevarse el cotejo. El gol del Huila fue convertido Freyn Figueroa, quien en el anterior cruce entre ambos equipo, ya le había logrado convertir dos tantos a los quindianos el día 21 de marzo de este 2019, en el partido que se jugó en el estadio Centenario de Armenia; en aquella ocasión el delantero convirtió en el minuto 56 y en el minuto 88 los que fueron el segundo y tercer gol de los huilenses en su visita a la ciudad milagro.

En cuanto al Deportes Quindío, con esta derrota ya le dijo prácticamente adiós a la Copa Águila, ya que Huila y Orsomarso (con 9 puntos ambos conjuntos), ya le sacaron 6 puntos de ventaja a falta de lo mismo por jugar, siendo esta una ventaja ya inalcanzable para los cafeteros; que venían de una muy buena participación en la edición anterior del año 2018, donde superaron tres fases de la competición dejando en el camino al Bogotá FC, Universitario de Popayán y al Rionegro Águilas. Cayendo eliminados finalmente en los cuartos de final frente al Junior de Barranquilla por global de 4-1.

El Quindío afrontará sus últimos dos partidos de Copa Águila, recibiendo como local en Armenia al Cortuluá el día jueves 25 de abril, y visitando en Palmira al Orsomarso el día 8 de mayo. Por otro lado se reitera que el próximo juego más cercano será por el Torneo Águila, donde los cuyabros visitaran al Deportivo Pereira el próximo día lunes.

Con información de Semilleros Deportivos

Publicidad Externa