Inicio Deportes América femenino goleó 5-0 a Quindío

América femenino goleó 5-0 a Quindío

Compartir

América de Cali logró este domingo su primera victoria en la Liga Femenina-2017. El conjunto ‘escarlata’ goleó 5-0 al Quindío, en juego correspondiente a la tercera jornada del campeonato.

Las americanas estaban urgidas de un triunfo tras la derrota 2-0 en la primera fecha con Orsomarso y el empate 2-2 contra Cortuluá, en la segunda.

Publicidad Externa

Publicidad


El duelo en el Pascual comenzó parejo, las dos escuadras intentaban quedarse con la pelota. Fue hasta el minuto 26 que llegó la primera oportunidad clara de gol y fue para las locales. Catalina Usme, tras una pared con Idalys Pérez, quedó mano a mano con la arquera del Quindío, Lisa Yajira Cardoso. La ‘10’ de América remató, pero la golera ‘cuyabra’ tapó la opción con el pie.

Quindío respondió y también tuvo para convertir. Tire libre de Laura Tamayo que se iba colando en la portería defendida por Franyely Rodríguez. La guardameta de América, de gran estirada, evitó el tanto; la pelota se fue al tiro de esquina.

Pero fue a los 44 de juego cuando América pudo poner la balanza a su favor. La venezolana Idalys Pérez, de cabeza, puso el 1-0 en el tablero. El centro previo habría sido de Naila Imbachí.

El Quindío tuvo para marcar el empate antes de que finalizara el primer tiempo. Yurani Marín remató de media distancia, pero Franyely Rodríguez tapó la esférica. Sin embargo, la ‘10’ dio rebote y la pelota le quedó en los pies a Selenha Meza, quien no aprovecho el ‘regalito’ y envió la esférica por arriba.

En la siguiente acción, las de casa tuvieron otra oportunidad clara para aumentar en el marcador. Catalina Usme cazó un rebote en la mitad de la cancha y decidió sacar un remate, aprovechando que la golera del Quindío estaba fuera de su posición. El palo devolvió lo que era un gol cantado.

Para los segundos 45, América salió a buscar más goles y lo consiguió de forma rápida. Cobro a riesgo de Usme para Pérez. La ‘9’ aprovechó la desconcentración en la zaga de las visitantes para decretar el 2-0. Minutos después, a los 3, Viviana Múnera apareció en el área para empujar la esférica para el 3-0.  Gran dominio de las ‘escarlatas’ en el complemento y no le daban respiro a las ‘cuyabras’.

El cuarto gol llegó desde los 12 pasos. Laura Tamayo le cometió una falta a Usme en el área y la jueza del duelo no dudó en pitar penalti. La propia afectada se paró frente al balón y cambió la infracción por gol. La capitana definió arriba, al palo derecho de la golera Cardoso. La propia Usme anotó la quinta diana.

Con el triunfo, las ‘escarlatas’ llegaron a 4 puntos en el Grupo C, mientras que Quindío se queda en 3 unidades.

Futbolred

Publicidad Externa