Inicio Deportes 2010, el año del ‘robo’ del Balón de Oro

2010, el año del ‘robo’ del Balón de Oro

Compartir

Iniesta se quedó con la miel en los labios tras ganar el Mundial con España



No es nada fácil que un medio tan prestigioso como ‘France Football’ termine pidiendo disculpas a Andrés Iniesta. Han tenido que pasar ocho años para que los galos publicasen el perdón al centrocampista español del Barça.El de 2010 fue el primer galardón que se entregaba tras la fusión del FIFA World Player con el el Balón de Oro de toda la vida. Los periodistas ya no serían los únicos en votar por el ganador y el peso de los capitanes y seleccionadores de todas las Federaciones del mundo influiría en el resultado final.

Aquella temporada el Inter de Milán de Mourinho ganó la Liga de Campeones y el Mundial de Sudáfrica fue para España. Históricamente, el mejor jugador de la selección ganadora de la Copa del Mundo se llevaba el Balón de Oro. El mejor ejemplo fue el año 2006 en el que Italia ganó su último Mundial y Cannavaro acabaría por ganar el galardón dorado.

Además de los méritos mundialistas, Iniesta se marcó una temporada más que exitosa con el Barça. Liga y derrota en semifinales de la Champions League ante el Inter. Todas las caminos llevaban al manchego hacia el Balón de Oro. Iniesta vs SneijderEl único rival que podría tener Andrés en la lucha por el premio sería Wesley Sneijder. El holandés, ex del Real Madrid, fue uno de los pilares de aquel Inter campeón y de la subcampeona selección naranja. Sin embargo el premio no fue para ninguno de los dos.El ‘invento’ de la FIFA terminaría con Messi levantando su segundo Balón de Oro por delante de Andrés Iniesta y Xavi Hernández. La Argentina de Maradona y Leo había caído con estrépito en los cuartos de final de Sudáfrica ante Alemania por 4-0 y el ’10’ parecía fuera de la carrera, pero los votos de capitanes y seleccionadores le pusieron en la ‘pole’.

BALÓN DE ORO 2010
Leo Mesi: 22%
Andrés Iniesta: 17%
Xavi Hernández: 16%

Se da la circunstancia que Iniesta tampoco hubiese ganado el Balón de Oro con el formato antiguo, ya que fue Sneijder el más votado por los periodistas con los españoles Iniesta y Xavi justo por detrás y con Messi fuera del podio.

VOTOS DE LOS PERIODISTAS EN 2010
Sneijder (293 puntos)
Iniesta (226)
Xavi (229)
Messi (175 puntos)

El perfil bajo de Iniesta, mediáticamente hablando, pudo ser la razón del ‘robo’ de aquel Balón de Oro. Una distinción que ha hecho arrepentirse incluso a los dueños del Balón y que será un gran borrón en su palmarés.

Fuente: Marca.com