Inicio Deportes Solicitan la sede de los XXII Juegos Deportivos Nacionales 2023 para el...

Solicitan la sede de los XXII Juegos Deportivos Nacionales 2023 para el Eje Cafetero

Compartir
quindionoticias.com
quindionoticias.com

Los gobernadores de Quindío, Caldas y Risaralda, y los parlamentarios de la región suscribieron un documento que será enviado al director de Coldeportes Ernesto Lucena Barrera para manifestarle su intención de que el Eje Cafetero sea sede de los XXII Juegos Deportivos Nacionales 2023.

quindionoticias.com
quindionoticias.com


El gobernador de Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá dijo que el Eje Cafetero cuenta con una buena infraestructura y capacidad hotelera instalada para realizar estas justas.

 

Durante el encuentro los mandatarios del Triángulo del Café, manifestaron que hay que potenciar los escenarios deportivos de cada departamento, para así lograr una integridad que permita realizar el evento deportivo más importante del país con éxito, visibilizando de una manera positiva el Paisaje Cultural Cafetero y la región en general.

 

Con la realización de estas justas se espera dinamizar el Eje gracias al posicionamiento del talento regional como fuerza pujante y productiva en los diferentes sectores, atrayendo los ojos del mundo hacia Colombia como escenario para la realización de eventos de gran impacto.

 

Ante esta solicitud, los gobernadores de la región se reunirán el próximo 8 de noviembre con el director de Coldeportes para ratificar la intención y las potencialidades de la RAP Eje Cafetero ante la posibilidad de realizar estas competencias.

Fuente: Comunicaciones Gobernación.