Inicio Deportes $165 millones para los medallistas de oro en Río

$165 millones para los medallistas de oro en Río

Compartir

El Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre (Coldeportes) anunció esta semana las cifras de premios para los deportistas que logren medallas en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Rio de Janeiro 2016.


El director de la entidad, Andrés Botero, a través de la dirección de Posicionamiento y LiderazgoDeportivo de Coldeportes, anunció que quien gane medalla de oro en las justas de Rio se adjudicará 240 salarios mínimos legales mensuales vigentes (smlmv), es decir, a la fecha unos $154 millones.

Además, para quien gane medalla de plata el premio de parte del Gobierno Nacional será de 140 smlmv, o sea, unos $90 millones de pesos, mientras que quien obtenga el bronce en las máximas justas deportivas mundiales recibirá 100 smlmv, unos $65 millones.

Sin embargo, esa cifra variará de acuerdo con la definición oficial del salario mínimo para el 2016, que en la actualidad está sobre el 7 por ciento de incremento, lo que representaría para el oro unos $165 millones, con $96 millones para la presea plateada y cerca de $70 millones al bronce.

De otro lado, para los entrenadores que lleguen a ganar medallas de conjunto, el premio será del 60 por ciento del premio asignado al deportista y para los entrenadores individuales será del 40 por ciento del premio del atleta, una premiación separada, a parte de lo que se gana el deportista.