Inicio Noticias Portugal derrotó 1-0 a Nueva Zelanda y quedó de líder del grupo...

Portugal derrotó 1-0 a Nueva Zelanda y quedó de líder del grupo B

Compartir

Portugal volvió a demostrar que es un equipo que no le sobra nada de lujos en su juego, pero ratificó que con orden y un preciso mensaje que envía su entrenador, Ilidio Vale, se puede ser primero de una zona, como finalmente sucedió.

Este equipo europeo es un seleccionado aplicado en el campo, con pocos jugadores talentosos, pero con un plantel de hombres que es fiel a una idea de juego, que pese a ser mezquina es sencilla.

Publicidad Externa

Publicidad


Portugal sacó la diferencia de la victoria, en este juego, por lo que hizo en el primer tiempo. Manejó la pelota a su antojo, dominó cada sector del campo y volvió a mostrar que es un equipo sólido en defensa. Sin fisuras.

En ese lapso, el equipo luso tuvo tres virtudes que le permitieron sacar la ventaja y mantenerla para lograr su segunda victoria en el torneo. Primero, y pese a que terminaron agotados, Pelé y Danilo borraron del campo a Marco Rojas, el jugador talentoso de Nueva Zelanda. La segunda virtud fue la aparición de Mario Rui, quien no solo marcó el gol del triunfo sino que fue aplicado y solidario en la marca. Y tercero tuvo en Alex a un jugador desequilibrante. Caetano, quien fue figura el partido anterior, no apareció y Alex, con el número 14 a su espalda, supo aprovechar los espacios y generó un par de remates que detuvo bien el arquero Marinovic.

El único gol del partido se presentó al minuto 30 del partido, Oliveira buscó a Mario Rui, quien superó la marca de Hobbs, ingresó al área y con un impacto fuerte, de pierna izquierda, venció al guardavalla neozelandés.

Esa anotación hizo levantar del letargo a los jugadores de Nueva Zelanda que intentaron llegar al arco que defiende Mika, pero no pudieron. Portugal, incluso al final de la primera etapa, terminó contagiado por su rival, errático e impreciso.

En el arranque de la segunda etapa, el técnico Vale de Portugal decidió sacar del campo al defensa Roderick y mandó al terreno a Ferreira, quien cumplió un buen trabajo en marca y mejor en el juego aéreo.

Nueva Zelanda no reaccionó pese a estar en desventaja. El ingreso de Galbraith, quien sustituyó a Lindsay, fue un respiro para un equipo que pareció ahogado, sin aire en el césped del Pascual Guerrero. Al minuto 18 de la segunda etapa fue precisamente Galbraith, quien sacó un fuerte remate desde afuera del área, pero que detuvo en gran forma Mika. Fue el primer aviso serio del equipo de Oceanía en su objetivo por buscar el empate.

Pero pese a dicho intento, Nueva Zelanda se quedó en tibios intentos. Careció de ideas y sufrió el flojo partido de Marco Rojas, su hombre talentoso. Con el correr de los minutos Portugal prefirió hacerse fuerte en defensa. El técnico Valle, pese a la lesión de Danilo, mandó al campo a Sergio Oliveira un hombre de ataque, pero después envió a Ricardo Dias, quien apoyó en marca.

Portugal ganó bien, cómodo. No sufrió y seguirá en Cali para jugar por los octavos de final del Mundial. Por su parte, Nueva Zelanda esperará para saber si entra en la siguiente ronda como uno de los mejores terceros. La bandera de agradecimiento a Cali, por el trato, que los jugadores neocelandeses levantaron quedará como una bonita anécdota de un equipo que quiso más, pero no pudo.

 

Síntesis

Portugal: Mika; Cedrick, Roderick, Nuno Reis y Mario Rui; Danilo, Pelé, Julio Alves, Alex; Caetano; Nelson Oliveira. DT: Ilidio Vale.

 

Nueva Zelanda: Stefan Marinovic; Anthony Hobbs, James Musa, Nick Branch, Luke Rowe; Cameron Lindsay, Colin Murphy, Adam Tomas, Andrew Bevin, Marco Rojas; Dakota Lucas. DT: Chris Milicich.

 

Partido: Aceptable

 

Cambios en Portugal: Tiago Ferreira por Roderick (1′ ST), Sergio Oliveira por Danilo (26′ ST), Ricardo Dias por Caetano (38′ ST)

 

Cambios en Nueva Zelanda: Ethan Galbraith por Lindsay (11′ ST), Rian Cain por Rojas (30′ ST)

 

Goles: Rui (30′ PT)

 

Amonestados en Portugal: Mario Rui (28′ PT)

Amonestados en Nueva Zelanda: Galbraith (24′ ST)

 

Expulsados: No hubo.

Figura: Mario Rui

Estadio: Pascual Guerrero – Cali

Árbitro: Kim Dong Jin (Corea)

Asistente 1: Lee Jungmin (Corea)

Asistente 2: Yang Byoung Eun (Corea)

Asistencia: 30 mil personas aproximadamente

Leonardo Duque Soto

 

Enviado especial a Cali

Periodista Futbolred

 

 

Publicidad Externa