Inicio Noticias ¿Quién ganará el Balón de Oro del Mundial Sub-20?

¿Quién ganará el Balón de Oro del Mundial Sub-20?

Compartir

balondeorou20James Rodríguez es el único colombiano en la lista de candidatos.


La Fifa, por intermedio de su Grupo de Estudio Técnico, seleccionó a diez candidatos para ganar el Balón de Oro Adidas, que se otorga al mejor jugador del Mundial Sub-20.

 

Entre los elegidos está el volante colombiano James Rodríguez. Los otros son Danilo (Portugal), Jorge Enríquez (México), Gueida Fofana (Francia), Henrique (Brasil), Carlos Luque (Argentina), Hugo Mallo (España), Ahmed Musa (Nigeria), Nelson Oliveira (Portugal) y Philippe Coutinho (Brasil).

Como es tradición en las competiciones organizadas por la Fifa, los medios acreditados son los que tendrán el honor de elegir al ganador. Cada periodista está habilitado para seleccionar a los tres mejores: un voto para el primer lugar valdrá cinco puntos, un voto para el segundo puesto ganará tres y un voto al tercer lugar se le concederá un punto.

La votación se abrió desde este jueves y finalizará al término del partido entre Brasil y Portugal.

El total de puntos serán contados por la Fifa al acabar el partido final el día sábado. El ganador recibirá el Balón de Oro. Los jugadores que alcancen el segundo y tercer lugar recibirán el Balón de Plata y el Balón de Bronce, respectivamente.

Fuente: Futbolred.com