Inicio Noticias Honores dorados para Henrique

Honores dorados para Henrique

Compartir

1496366 FULL-LNDBrasil se ha adjudicado su quinto campeonato del mundo en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011. En una final llena de drama, los sudamericanos vencieron por 3-2 a Portugal en el Campín de Bogotá. El éxito de Brasil emanó sobre todo del extraordinario desempeño del delantero Henrique, que acaparó dos distinciones individuales: el Balón de Oro y la Bota Oro adidas. Pero también los jugadores del subcampeón vieron recompensadas sus excelentes actuaciones. Así, Nelson Oliveira recibió el Balón de Plata adidas al segundo mejor jugador de la Copa Mundial, y el portero Mika fue elegido mejor guardameta del torneo. FIFA.com presenta a todos los premiados:


 

Balón de Oro adidas: Henrique (Brasil)

El brasileño Henrique ha sido designado mejor jugador del campeonato. Con sus cinco goles contribuyó poderosamente a la consecución del quinto título mundial por parte de su país en Colombia. Lo curioso es que el delantero del Sao Paulo no empezó como titular. En el estreno contra Egipto saltó al campo en el minuto 80 en sustitución de Willian, pero su rendimiento en ese breve lapso de tiempo convenció al seleccionador Ney Franco, que inscribió el nombre del veinteañero en la alineación inicial del segundo encuentro. En el partido contra Austria pagó la confianza depositada en él anotando el primer tanto de los suyos, al que seguirían cuatro más durante el resto del certamen.

Balón de Plata adidas: Nelson Oliveira (Portugal)

El veloz ariete fue uno de los principales artífices del ascenso de Portugal hasta la cima en el torneo. Fue el máximo goleador de su equipo en Colombia, con cuatro tantos. En la final intervino en los dos goles de su combinado nacional, que por desgracia no fueron suficientes para levantar el trofeo. Primero sirvió el gol del empate a Alex a raíz de una rápida jugada de ataque, y luego él mismo marcó desde un ángulo imposible el 2-1 que adelantó a los suyos en el marcador. El Balón de Plata es un reconocimiento a su magnífico desempeño a lo largo de todo el torneo, pues sus goles hicieron posible el acceso a la final de su país.

Balón de Bronce adidas: Jorge Enríquez (México)

Jorge Enríquez fue la cabeza y el líder del combinado nacional mexicano en el campeonato de Colombia. El capitán de la selección sub-20 de México guió a su equipo hasta un fantástico tercer puesto. Jugó todos los partidos con la camiseta de el Tri de camino hasta la final de consolación en Bogotá. En el encuentro por el tercer puesto, Enríquez anotó su primer tanto del torneo para culminar por todo lo alto su extraordinario desempeño en Colombia 2011. El mediocampista de 20 años del CD Guadalajara es una de las mayores promesas de la nueva generación de futbolistas mexicanos, y llegó a entrar en acción con la selección absoluta en la Copa América disputada este año en Argentina.

Guante de Oro adidas: Mika

Teniendo en cuenta las formidables intervenciones del guardameta portugués en el transcurso de esta prueba reina, el Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA ha otorgado el Guante de Oro adidas al mejor portero del torneo a Mika. El cancerbero lusitano no tuvo que ir a buscar el balón al fondo de sus redes sino hasta la final contra Brasil. En efecto, el portero de 1,84 metros de estatura del Leiria mantuvo imbatida su portería hasta el minuto 5 del encuentro decisivo, es decir, a lo largo de 585 minutos. Con sus sensacionales paradas, Mika ha sido uno de los principales responsables del enorme éxito de los portugueses en este certamen.

Bota de Oro adidas: Henrique (Brasil / 5 goles, 3 asistencias)

Brasil se destapó en este torneo de Colombia como una auténtica fábrica de goles, pues produjo nada menos que 18. En lo más alto de la lista de realizadores figura Henrique. El delantero de 20 años firmó cinco tantos y dio el último pase en otros tres. De esa manera superó a todos los demás goleadores y se hizo merecedor de la Bota de Oro adidas. Con sus dos dianas en la semifinal contra México, enseñó a los suyos el camino de acceso a la final. En la fase de grupos logró colar un tanto a Austria y otro a Panamá, y también vio portería en el choque de octavos contra Arabia Saudí (3-0).

Bota de Plata adidas: Álvaro Vázquez (España / 5 goles, 2 asistencias)

El español Álvaro Vázquez tuvo su mejor día en el duelo contra Australia. Con una impecable tripleta en la primera mitad, encarriló el triunfo por 5-1 de España en el partido del Grupo C. Inscribió el último de sus cinco tantos en el choque de cuartos de final contra Brasil, al lograr el empate 2-2 en el minuto 102. Sin embargo, el delantero pasó de héroe aclamado a héroe trágico en ese mismo encuentro, pues falló el penal decisivo de los españoles en la tanda.

Bota de Bronce adidas: Alexandre Lacazette (Francia / 5 goles, 1 asistencia)

El artillero francés Alexandre Lacazette fue el suplente de lujo del torneo. Marcó las tres veces que saltó al campo desde el banquillo. El delantero del Olympique de Lyon demostró lo importante que es para su selección como autor de goles decisivos. En los duelos contra la República de Corea y Malí, facilitó el triunfo francés con sendos tantos. En cuartos de final contra Nigeria, fue vitoreado como el héroe del partido al aportar dos goles al triunfo por 3-2 y al consiguiente acceso a semifinales de Francia. En el partido por el tercer puesto, ingresó otro gol en su cuenta particular, que al final del torneo ha arrojado un balance de cinco tantos.

Premio FIFA Fairplay: Nigeria

El equipo nigeriano ha registrado el nombre de su país en las estadísticas por partida doble. Por un lado, los africanos exhibieron un rutilante fútbol ofensivo, y con sus 15 goles se han convertido en el segundo combinado más prolífico del torneo. Pero los nigerianos también se han distinguido por la limpieza de su fútbol. Con tres tarjetas amarillas a su nombre en cinco partidos han sido con diferencia el equipo menos amonestado de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA.

FUENTE: Fifa.com